TAREAS MIU
1- Organizados en grupos, podríamos buscar dediciones de otros atributos que también suelen adscribirse a nuestros derechos, absolutos, categóricos, complementarios, definitivos, ecuménicos, imperiosos, imprescriptibles, inalienables, incondicionales, indivisos, inseparables, integrales, inviolables, irrenunciables, terminales, totales. ¿Supendibles? Polémica: Algunos dicen que no, otros que sí. ¿Por qué?
2- Pensar y discutir en grupo, con los demás. ¿Siempre se han garantizado tus derechos? ¿Hay políticas y acciones internacionales que favorecen el Derecho de la Salud? ¿Hay otras que lo perjudican?
3- ¿En cuál te gustaría más aprender, investiga y desarrollar actividades?
4- Leer y dialogar sobre el sentido central que …ver más…
Irrenunciables: Sin posibilidad de renuncia.
Terminales: Que terminan, que finalizan.
Totales: Que comprende todo en su especie.
Suspendibles: Que se pueden detener.
En algunos casos sí, hay derechos que se pierden temporalmente, como por ejemplo; si la persona está detenida, privada de su libertad, o en los enfermos mentales porque no son responsables de sus actos.
2- (Pag. 24)
No siempre se han garantizado los derechos, a través del tiempo, se han dado casos donde estos se han negado, tales como: cuando una persona está trabajando “en negro” y por lo tanto, se le niegan los derechos de igual salario por igual trabajo, seguro social y vacaciones pagas. Otro ejemplo es cuando los estudiantes no tienen acceso al derecho a la educación debido a exámenes de ingreso o dificultades económicas.
Si, si las hay. La Organización Mundial de la Salud (OMS) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en la salud a nivel mundial. Afirma que el derecho a la salud abarca factores determinantes, tales como, acceso a agua potable, alimentos sanos, condiciones laborales y acceso a la educación.
Si, si las hay, y en gran cantidad algunos ejemplos son: las organizaciones terroristas que atentan contra la salud de la población, la falta de tecnología en algunos países, y también, los centros de salud privado, donde las personas de bajos recursos no acceden a ellos.
3- (Pag.25)
En mi opinión personal me gustaría