Soluci n Caso Brillante Cirujano

1428 palabras 6 páginas
DPO-Dirección de personas en las organizaciones Prof. Carlos Martí
Nombre: Franklyn Ml. Padrón Gil Matricula: 14-0035
Caso: Brillante Cirujano

Actuantes del caso:
Pedro Alvarez
Antecedentes:
Pedro Alvarez acabados sus estudios de medicina y debido a su inteligencia y tenacidad, obtiene la plaza como residente de cirugía en una de los más prestigiosos hospitales del país en la primera convocatoria.
El nuevo residente se dedicó intensamente a formarse como cirujano, estudiando y trabajando con ahínco, sin regatear esfuerzos, con la vista siempre es sus deseos.
Al finalizar la residencia, Pedro Alvarez había logrado plenamente los objetivos que se había propuesto en esa etapa de su carrera: competencia, reconocimiento y la satisfacción
…ver más…

El quirófano debía ser cerrado.

Síntomas
Tras una solicitud de reunión fallida con el director del hospital, Pedro se reunió con el Subdirector. El subdirector, quien era un joven que solo tenías semanas en el puesto le comentó a Pedro que la situación que habían encontrado en el hospital era caótica, cada cual haciendo lo que más le apetecía y en algunos casos, enfatizó, transgrediendo normas éticas fundamentales, mientras los rendimientos eran bajísimos.
Le comunicó que en los próximos meses querían definir, tras un cuidadoso estudio las líneas de investigación que financiaría el hospital, en donde cada departamento podía nombrar a una persona para que participara en la comisión del estudio y hacer todas las propuestas que quisiera. Pero definitivamente el quirófano tenía que ser desmantelado, inventariándose su contenido y haciéndose cargo del mismo la administración del centro.
Tras 6 meses transcurridos de la nueva administración del hospital, Pedro no sentía atractivo ni interés alguno por el que pensaba que le era impuesto.
La comisión para el estudio solo se había reunido 2 veces y ya tenía 4 meses sin ser convocado.

Problema
Dada las nuevas circunstancias del hospital y el desmantelamiento que había sufrido su programa personal de investigación, Pedro Alvarez debía apoyar a su suegro el Dr. Garrido

Documentos relacionados