Sobre Algunos Males De La Educación. Sabato
Ernesto Sábato, nacido en Rojas, una provincia de Buenos Aires, en 1911, escritor de diversos libros sobre el hombre y su papel en la crisis de nuestros tiempos, además de tener un doctorado de física y cursos en filosofía, trabajó en el laboratorio Curie en Paris, el cual sería el último paso en el área científica para dedicarse por completo a la literatura.
En 1979, un año bastante movido por acontecimientos como la invasión china a Vietnam, o la cancelación de todos los tratados petrolíferos entre Irán y Estados Unidos, y sin llegar tan lejos, en Latinoamérica, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, se da a conocer el apoyo que Chile ofrece con las fuerzas del ejército montonero a la …ver más…
Enseñanza: Según la RAE: 1. f. Acción y efecto de enseñar. 2. f. Sistema y método de dar instrucción.3. f. Ejemplo, acción o suceso que sirve de experiencia, enseñando o advirtiendo cómo se debe obrar en casos análogos.4. f. pl. Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien.
Para finalizar, el autor decidió enfrentar el problema directamente y examinar desde los orígenes lo que podría ocurrir, y decidió realizar las siguientes conclusiones, expresadas en algunos fragmentos del texto: * “Pero no solo se trata de las repúblicas e imperios, sino de la totalidad de la cultura como conquista del hombre, como aventura del pensamiento y la imaginación [….] Aventura que el discípulo debe sentirla como tal […] No información sino Formación. “Saber de memoria no es saber” aseveraba Montaigne.” * Expresa que como resultado del enciclopedismo utilizado en la academia primaria y secundaria “Casi jamás el profesor corriente puede llegar a los últimos capítulos, o , como se dice en la jerga <<No puede desarrollar el programa>>” * “Habría que enseñar la literatura al revés, empezando por los creadores de nuestro tiempo, para que más tarde el alumno llegue a apasionarse […] Y no pretender enseñarlo todo, enseñar pocos episodios y problemas, desencadenantes, estructurales. Y pocos libros, pero leídos con pasión” * “La verdadera