Los Criminales Y Sus Estereotipos
LOS CRIMINALES Y SUS ESTEREOTIPOS
Hace mucho tiempo era normal ver en los cines y en la televisión al prototipo de criminal, éste asociado a personas de raza negra y/o latina, así describiendo a un sujeto violento, asociado con la droga, etc. Haciendo que la sociedad se cuidara de la raza negra, sin embargo está comprobado que la mayoría de los crueles criminales son de raza blanca. Va totalmente en contra del estereotipo que se manejaba en la sociedad.
Sin embargo en tiempos actuales se muestra el prototipo más sofisticado, con dotes de elegancia e intelectualidad, poco a poco van dejando atrás aquella persona sucia que robaba y violaba, ahora es gente limpia y de un buen status.
Así como el cambio de criminal también se ha …ver más…
Se realizan análisis morfológicos y de contenido de estas muestras, para extraer las características del delincuente que difunden. También se aplica una encuesta a 250 personas, con el fin de observar sus opiniones y actitudes ante los malhechores. Los resultados señalan que en la ficción televisiva, las clases altas pueden transgredir las leyes; pero en la realidad que refleja la prensa, los delincuentes son de las clases bajas. Los estereotipos que tiene la población coinciden con los que transmiten prensa y televisión. Se anexa la encuesta aplicada en el estudio.
Yo creo que deberíamos de estar al pendiente de cada movimiento, pues ya no podemos confiar en nadie, antes se decía que solo se asaltaba en los camiones, pero ahora ya hasta en las propias combis se suben para asaltar a la gente. O como ya todos traen teléfonos buenos el delincuente se enoja si le das un teléfono chafa.
No hay que andar de faroles en la calle, porque es como si les dijeras hey miren aquí tengo un teléfono bien padre, y como lo mencionaba antes, ya no puedes vivir confiada de cualquiera, la seguridad debe de estar más capacitada para todo éste tipo de acciones, y nosotros andar con mucho cuidado.
Está de más decir que, aunque el pensamiento popular no deje lugar para las excepciones, la inteligencia no está determinada por el