Situación económica en argentina en la dictadura militar
A través del presente escrito, se hace un recuento de los argumentos en torno a la construcción del concepto formación. El concepto de formación se vincula con las ideas de enseñanza, aprendizaje y preparación personal, esto es, con la educación, ante el hecho de que todo ser humano no es por naturaleza lo que debe ser, y por consiguiente necesita de la formación como un proceso básico en tanto que aumente las posibilidades del sujeto para la construcción conceptual y la producción del conocimiento.
La formación posibilita la preparación especializada con base en un desarrollo epistemológico más amplio y, desde luego, más adecuado para plantear y resolver rigurosamente problemas de conocimiento con un mayor …ver más…
La formación es entendida como el conjunto de posibilidades de ser. Para Nietzsche, es un ser donde se exalta el origen de la historia, con el pensamos en el absoluto principio de todas las cosas, nos impulsa a comprender lo más preciado y esencial de nuestras vidas. La formación nos dice Gadamer: no es un privilegio de determinados estratos, no es tampoco un privilegio de capacidades excelsas es como dijo Hegel “la capacidad de poder pensar los puntos de vista de los demás”; de ahí, quien se ha formado sabe de las particularidades de sus propias experiencias, y reduce con ello el peligro de generalización que se sigue de tales particularidades. A través de la Épiméleia se planteaba la necesidad de hablar sobre dos cuestiones fundamentales: la existencia del hombre y el conocimiento de la verdad. El concepto Épiméleia/cura sui (cuidado de uno mismo) refiere a una actitud humana que consiste en el modo en que el sujeto se enfrenta al mundo, es decir, la manera en que el hombre establece relaciones consigo mismo, con los otros y con el mundo. Este concepto se caracteriza por tener una estrecha relación con la acción política, pedagógica y erótica. Con respecto a la primera, la tarea de ocuparse de uno mismo es un privilegio de los gobernantes y es un imperativo, respecto a la segunda hace una crítica a la pedagogía al señalar su insuficiencia sobre los seres humanos, en la tercera, no argumenta dicha expresión, pero de manera tajante, nos dice,