Situación de la ética actual
“La Importancia De La Verdad”
Un mundo posible es la forma en que las cosas podrían haber sido o podrían aún ser. Imaginarnos hoy en día, un mundo diferente, creemos nosotros, viene de una necesidad de percibir algún cambio en el mundo actual.
La ética no es un tema sobre el cual la mayoría de la gente piense, ni sobre sus consecuencias para los demás y para uno mismo; sencillamente se vive el día a día. Se critica la conducta de los demás pero no se reflexiona sobre la propia. Incluso las palabras ética y, sobre todo, moral, están mal vistas; casi nadie las utiliza, ya sea porque pueden tener connotación religiosa.
El hombre por inercia reacciona ante la perspectiva de su entorno. esto lo va formando …ver más…
Cuando usted no expresa la verdad, nunca podrá encontrar afectos, nunca podrá encontrar oportunidades, logros en su vida no los va a encontrar, porque una persona mentirosa pierde la credibilidad; el mentiroso se parece al borracho, todo el tiempo está soñando con lo falso y solo está sobrio en la soledad, cuando sabe para él mismo que nada de lo que él ha hecho o nada de lo que ha dicho es verdad.
En lo que tiene que ver con el amor a sí mismo, la sinceridad es lo más importante. Ser sincero no consiste en contar todos sus sentimientos a los demás, No, la sinceridad además de ser un valor, es un hábito en la vida, una costumbre, y aprender a decir la verdad es todo un arte; las personas que mienten a menudo o con facilidad, lo hacen porque están acostumbradas así desde su infancia.
Para ellos lo normal es decir mentiras, se acostumbraron a eso, sin embargo, usted podrá engañar a los demás, pero nunca podrá mentirse a sí mismo. Lo más grave que le puede pasar a una persona cuando dice mentiras, cuando se cree las mentiras, y esa mentira llega un momento en que se convierte mentalmente en su verdad y ahí viene lo más grave, cuando usted se estrella con una realidad falsa y de fantasía.
Para las personas que les gusta decir mentiras y se apartan de la sinceridad, existen varias causas: la más importante es la que tiene que ver con su problema de interés propio. Las personas dicen mentiras porque no se quieren, ni se