Sistema endocrino
Las claves son varias, y aquí se las ofrecemos para que las utilice con éxito... porque el tabaquismo es un hábito nocivo que se ha originado por la suma de actitudes repetitivas durante muchos años y constituye un "acto reflejo".
Por lo tanto, la única forma razonable para erradicarlo es actuar sobre ese condicionamiento para anularlo, reemplazándolo por hábitos correctos de vida.
Alimentación
Entre los cambios a realizar hay uno muy importante: la alimentación. El estilo de vida y alimentación occidentales (carnes rojas, condimentos fuertes, café, alcohol) llevan …ver más…
Y recuérdese a usted misma que ha dejado de fumar, que no va a fumar porque su voluntad es firme. En el trabajo diga con orgullo que ha dejado de fumar. Rechace el ofrecimiento de cigarrillos y convénzase de que el tabaco no calma las tensiones ni soluciona ningún problema: sólo intoxica, Si el deseo la asalta, llévese a la boca un chicle dietético. Si habitualmente almuerza con compañeros que fuman, apártese de esa mesa. El almuerzo aconsejado es éste: caldo de verduras, pescado al horno (poco condimentado), ensalada mixta de vegetales, sin aderezar (sólo aceite, sal y limón), una fruta cítrica, agua mineral (no beba vino) y té de hierbas. Si a la hora del almuerzo le queda un poco de tiempo haga una pequeña caminata al aire libre y recuérdese a usted misma que no va a fumar porque su voluntad es firme. Caminar le hará bien y. al respirar, los pulmones le parecerán otros".
Para la cena se recomienda: caldo de verduras, 2 huevos duros, ensalada de vegetales, 1 rodaja de pan integral, 1 manzana, agua mineral o jugo de frutas y té de hierbas. Para terminar el día. otra caminata. Siéntase contenta por no haber fumado... y si fumó un cigarrillo no se sienta culpable. En poco tiempo no lo hará más. Antes de acostarse beba un vaso de agua fresca.
• Segundo día
Proceda igual que el primer día; si es asaltada por el deseo de fumar, recuerde los peligros que ello implica. Acostúmbrese a caminar, hacer deporte, y 'olvídese' gradualmente del tabaco de