Sistema Silico Calcareo
PLACAS P-14
BLOQUE SÍLICO CALCÁREO
INTRODUCCIÓN:
Es un sistema constructivo compuesto por muros portantes hechos a base de bloques apilables de sillico calcáreos y que, coinciden en los alveolos desde el primero hasta el último nivel.
Estos muros están hechos para soportar cargas verticales (muros de carga) y también cargas laterales (sísmicas), teniendo asi una mayor duración ante otros métodos constructivos.
FABRICACIÓN:
Cada bloque se fabrica con cal viva, arena o roca triturada moldeadas a alta presión, también contienen tienen unos espacios interiores alveolos y canales. El primero (los alveolos) pueden ser de dos tipos, ello depende de la función que cumplan; los alveolos pequeños sirven para …ver más…
- Sismo resistente: este tipo de construcciones son más estables debido a que su cimentación pueden utilizarse; cimiento corrido o realizar una platea de cimentación que abarca el área del edificio. - No requiere mortero: No necesita mortero a excepción de la junta del sobre cimiento con la primera hilada. - Refuerzo de Acero: esta propiedad brinda mayor seguridad y firmeza al muro. - Rapidez de construcción: el sistema constructivo permite un apilado de bloques mucho más rápido que en otros sistemas, ya que solo se colocan uno sobre otro (con un buen traslape de hileras) y al final se vacía el grout (concreto liquido) cada 3 a 4 hiladas. Dependiendo el metraje de los muros se puede levantar un muro entero de poca distancia en medio día. - Luz entre apoyos: este sistema constructivo viene acompañado de un techado con losa maciza, lo cual no nos permite usar grandes luces. - Abarata costos: Resulta eficiente y más económico. Construir con un sistema de placas de concreto armado abarata los costos en un 20% o 30% más que si se hace en un sistema convencional. PROCESO CONSTRUCTIVO:
Primer Paso: se hace un estudio de suelos y algunas veces se reemplaza la parte que no está adecuada para cimentar. Normalmente, la parte superior del suelo, que es una tierra de chacras con desmonte, se retira para colocar una capa con un material afirmado, con una cierta cantidad de piedras y arenas