Sistema Autoritario
El régimen autoritario a lo largo de la historia, se ha caracterizado por utilizar métodos de represión para que quien este en poder ejerza su voluntad sobre la población civil, por ende, se caracteriza principalmente por su carácter autocrático y su tendencia a limitar las libertades personales. Generalmente, un régimen autoritario es gobernado por un grupo o elite que recurre a la represión del pueblo para mantenerse en el poder. El régimen autoritario tiende a ser conservador y le da mayor importancia al orden cívico; la implementación de un régimen autoritario puede manifestarse en la forma de tiranía, monarquía, gobiernos militares, o gobiernos en que un solo partido político está al mando.
Los principales …ver más…
No se toleraban huelgas, ni cierres forzosos.
En el año de 1934, había 22 corporaciones correspondientes a industrias diferentes, el objetivo de Mussolini era asumir el control de los trabajadores y dirigir la producción, a cambio los compensaría por la pérdida de su libertad, con descanso dominical, vacaciones anuales pagadas, seguro social y entretenimiento (deportes, teatro).
En 1929 se da el Tratado de Letrán, ya que llego a un entendimiento con el Papa, la Iglesia desaprobaba el creciente totalitarismo del régimen fascista, se daban choques entre juventudes fascistas y juventudes católicas.
Aunque Mussolini era ateo, era consciente del poder de la Iglesia católica romana, y se esforzó por llevar una buena relación con el Papa Pío X resultado de este tratado de Letrán, donde se le dio reconocimiento al Vaticano como estado soberano. Acepto la fe católica como religión oficial del estado e hizo instrucción religiosa obligatoria en todas las escuelas, a cambio la Iglesia reconoce el reino de Italia.
Para algunos historiadores la obra más perdurable y valiosa de Mussolini fue la terminación de la prolongada ruptura entre Iglesia y Estado.
Dentro del sistema autoritario, tenemos también al Nacionalsocialismo, régimen nacionalista alemán que se dio a partir de 1933 y se prolongo hasta 1945.
Es un sistema totalitario monopartidista liderado por Adolf Hitler. Este se toma el poder con la ayuda de sus