Sintesis - “Ana Frank. La Joven Escritora Que Le Contó Al Mundo Su Historia”
En este libro, Kramer relata un pequeño resumen de lo que Anna Frank cuenta en su diario.
Annelies Marie Frank, mejor conocida como Anna Frank. Hija de comerciantes alemanes. Nacida el 12 de junio de 1929, en Fráncfort del Meno, Alemania.
Fue una chica diferente, independiente, abierta y sobresaliente de 13 años de edad. Anna desde pequeña demostró ser muy observadora, le encantaba leer libros y le gustaba dar su opinión ante todos.
Ella obtuvo un diario, al que nombró Kitty; para su cumpleaños número 13, el 12 de junio de 1942. Cuando tuvo en sus manos aquel libro lleno de hojas blancas listas para ser usadas, la mente de Anna voló lejos. …ver más…
Anna y Margot tenían que ser demasiado fuertes y estar más unidas que nunca.
Según la autora, una vez encontrados los judíos se les colocaba un distintivo llamado: “Estrella de David”.
También los mandaban directamente a cámaras de gas o campos de concentración, donde les tatuaban un número de identificación en el brazo.
Kramer nos relata que Anna y Margot fueron llevadas a un campo de concentración en Bergen-Belsen, donde se les tenía privados de la comida y todos dormían en unas tablas tipo literas, así es como los judíos iban desapareciendo. En este lugar se les quitaba los zapatos y éstos se iban acumulando en una enorme pila.
“Tenemos que separar e ir contando cada uno de los zapatos, es simplemente inútil” Soy tuya, Anna Frank.
Kramer nos cuenta que durante el tiempo que estuvo en aquel campo de concentración, a Anna le gustaba contar chistes a los demás niños que se encontraban ahí.
Ella mantenía el optimismo a pesar de estar sola con su hermana.
Pero según Kramer, el optimismo no era suficiente. En marzo de 1945, una epidemia de tifus se propagó por todo el campo. Así fue como el 12 de junio de 1945, Anna Frank murió.
Nuestra autora nos da a conocer también, hechos que no se podrían saber sólo con su diario. Tales como los testimonios de los que conocieron a Anna y Margot en el campo de concentración.
“Las hermanas Frank se veían muy debilitadas pero siempre unidas”. “Eran inseparables”. Testigos anónimos.
Kramer escribe en el libro