Si Dios fuera un activista de los Derechos Humanos
A que en nuestros tiempos, no es fácil de teorizar acerca de los derechos humanos. Los derechos humanos, se supone que son una respuesta contundente a los problemas del mundo, tan fuertes como para ser universalmente válidos. Sin embargo, parece cada vez más evidente que nuestro tiempo no es de respuestas fuertes, sino más bien un tiempo de preguntas fuertes y respuestas débiles. Esto es así porque nuestro tiempo es testigo de la crisis final de la hegemonía del paradigma socio-cultural de la modernidad occidental y, por lo tanto, es un momento paradigmático de transición.
Las respuestas dadas por el pensamiento convencional de los derechos humanos y en la …ver más…
Sin embargo divino e inconmensurable con la razón humana, el único propósito revelación es ser accesible a la razón humana y que se cumple a través de la acción humana, lo cual sería imposible si los humanos eran incapaces de pensamiento creativo y la acción autónoma.
7. ¿Cómo se diferencian las teologías tradicionalistas de las progresistas?
Las Teologías tradicionalistas intervienen en la sociedad política por la defensa, como la mejor solución para las actuales disposiciones, sociales y políticos del pasado. Ellos hacen uso de los datos teológicos para enfatizar las ideas políticas que trazan la autoridad política de nuevo a la autoridad religiosa con el objetivo de dar estabilidad política y la inmunidad poseído por la religión.
Las Teologías progresistas, por el contrario, se basan en la distinción entre la religión de los oprimidos y la religión de los opresores, y criticar severamente la religión institucional como una religión de los opresores. Dado que, según ellos, no es legítimo separar el análisis de la religión a partir del análisis de las relaciones de producción, la religión de los opresores es, en la modernidad occidental, una religión del capitalismo.
8. ¿Qué afinidades existen entre la modernidad occidental y el islam neoliberal revelacionista?
En el lado occidental de la modernidad hegemónica, la radicalización de las opciones a través de la pérdida de las raíces es observable.