Sexting
Si yo fuese maestro o profesor de lengua:
Enseñaría a usar el diccionario, el diccionario es (o debería ser) una herramienta fundamental en el trabajo diario de un estudiante. En él encontraremos la forma de utilizar correctamente las palabras de nuestro idioma.
Haría énfasis que: para utilizar correctamente el diccionario es imprescindible manejar el abecedario con mucha soltura. Una búsqueda lenta constituye un problema más que una solución. Les mostraría con el diccionario en mano, que los diccionarios son universos cerrados; la lengua no. La lengua es libre como el viento, no está presa, se encarcela el individuo que se encierra en el …ver más…
Enseñaría a usar las palabras que tiene nuestro español, ésta es rica y variada, de ella se han validos escritores que han hecho de las palabras su fuente de placer y conocimiento, escritores como Borges, Carpentier, García Márquez, Sábato, Vargas Llosa, Cortazar… El conocimiento o el deseo de aprender más de nuestra lengua debe ser como una chispa que necesita avivar el combustible del apasionamiento por la lectura. Sólo los que somos lectores llevamos una gran ventaja sobre los que se arrinconan en un mueble esperando algún milagro de la providencia y los saque de su mutismo intelectual. Paolo Coelho dijo: “No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros” (1947…?) Escritor brasileño. Este es el problema de muchos, obviar lo difícil, tomar lo fácil, Leer le resulta pesaroso y tedioso. Y tomando prestadas las palabras de Robert Lee Frost que me parecen oportunas cuando dijo: “En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... Yo tomé el menos