Seguros Mecanicos
¿Qué son los Seguros Mecánicos?
Los seguros mecánicos también llamados anillos retenedores o anillos de presión, son cierres que sostienen componentes o ensamblajes sobre un árbol o una carcasa cuando se instala en una ranura. Una vez instalado, la porción expuesta actúa como un hombro que retiene el componente específico o conjunto.
Los seguros mecánicos están hechos típicamente de acero para resortes (acero al carbono), acero inoxidable o cobre berilio y puede presentar una variedad de acabados para la protección contra la corrosión en función del tipo de entorno en el que se utilizan.
Tipos de seguros mecánicos
Sección cónica
Montado axialmente
Invertido
Biselado
Arqueado o curvo
Radialmente montado
De …ver más…
Estos anillos están hechos de alambre plano o redondo.
Seguros en espiral
Los seguros de retención en espiral están axialmente instalados en carcasas / perforaciones (interna) o en los ejes (externa), haciendo contacto de 360 º con la ranura. Los anillos en espiral de retención no tienen orejas u orejetas para interferir con el ensamblaje. Estos anillos son fabricados por bobinado de alambre plano en la forma del anillo de retención terminado. Los anillos en espiral se proporcionan con una muesca de eliminación para simplificar el proceso de eliminación. No se requieren herramientas especiales para su instalación o desinstalación. Los seguros en espiral pueden ser producidos económicamente en aleaciones especiales como el acero inoxidable debido a que el proceso de fabricación elimina desechos.
Acabados protectores
Pasivación
Fosfato
Zinc (trivalente y hexavalente) Aceite
El cadmiado
Anillos de retención
Seguro plano, circular, no roscado con un centro hueco y una sección abierta. Los anillos de retención proporcionan un hombro y se pueden insertar en un eje o dentro de un orificio con una ranura interna.
Arandela
Disco plano con un orificio en el centro que con frecuencia se usa con seguros roscados para asegurar el ajuste de la unión.
Arandela con anillo dividido
Tipo de arandela de bloqueo