Lanzagranadas mgl de 40mm
2585 palabras
11 páginas
LANZAGRANADAS MÚLTIPLE DE 40 MM MGLGeneralidades
El MGL de 40 mm es un lanzagranadas liviano, semiautomático que se dispara apoyado en el hombro, para uso de infantería. Utiliza la ampliamente conocida familia de granadas de 40 mm de baja velocidad. El arma esta basada en el principio de un revolver con cilindro que tiene capacidad para 6 granadas, que es accionado por un resorte, y es activado por un pistón de gas. El lanzagranadas de
40 mm esta acondicionado con un aparato de puntería de ojo ocluido (APOO), lo que significa que el arma se dispara con ambos ojos abiertos. La mira opera bajo condiciones de luz muy malas, siempre y cuando el blanco se pueda ver.
La adquisición del lanzador de 40mm. MGL para el apoyo de las …ver más…
La próxima granada queda entonces alineada con el cañón y el arma queda lista para un segundo disparo.
El MGL puede ser disparado en cualquiera de las posiciones ya sea de pie, sentado, arrodillado o tendido.
Antes de colocar las granadas dentro del cilindro, con la ayuda del disparador manual, se debe girar el cilindro hacia la izquierda hasta que el tope llegue a su límite. Después de colocar las granadas, se cierra el lanzador y se procede a hacer puntería sobre el objetivo.
227
El lanzador tiene el seguro que puede operarse por el lado derecho e izquierdo. En la posición (F) las granadas pueden dispararse en forma semiautomática, en la posición (S) el martillo queda bloqueado y no se puede disparar.
DESARME Y ARME AUTORIZADO
Las únicas partes que el usuario puede desarmar y armar son:
- El embolo de gas.
- Cubierta del mecanismo divisor.
El embolo de gas.
Para quitar el embolo de gas, coloque la mira en elevación cero.
228
Rótese el embolo en sentido contrario al reloj y levántese fuera del marco delantero Cubierta del mecanismo divisor.
Sáque del marco delantero la cubierta del mecanismo divisor, deslizándola hacia arriba.
MODO DE APUNTAR EL LANZADOR MGL.
Antes de apuntar recuerde que la mira debe estar ajustada en la distancia correcta. La puntería con esta mira es un tanto diferente a la puntería con miras convencionales, ya que se hace con los ojos abiertos.
Con un ojo se