Salvia hispánica a base de hidroponía
1232 palabras
5 páginas
Salvia Hispánica a base de Hidroponía, Nutrientes para TodosLa hidroponía es una forma sencilla y limpia, que no altera el medio ambiente. Se pueden cultivar verduras, frutas, flores, plantas aromáticas y ornamentales de rápido crecimiento, de excelente calidad y generalmente ricas en elementos nutritivos en un espacio reducido con la utilización de recursos que las personas tienen a mano, como materiales de desecho y espacios sin utilizar. Esta ofrece una ventaja insustituible ya que transforma una azotea o un rincón en un campo de cultivo donde cualquiera puede sembrar y cosecha en agua productos libres de pesticidas y patógenos lo que mejora la calidad de los alimentos y por lo tanto la calidad de vida.
El proyecto Salvia Hispánica a …ver más…
El método hidropónico utiliza cualquier recipiente previamente desinfectado con agua clorada: desde macetas, envases PET, tubos de PVC, costales de plástico, se recomienda utilizar envases de plástico, ya que sus propiedades no modifican las características en los sustratos. Dentro del envase se depositan elementos como Arena, Carbones, Cascarilla de Arroz, Tepojal, Fibra de Coco, Peat moss y Perlita (retiene humedad) que sirven de apoyo o sustrato a la planta para un desarrollo óptimo.
El método a seguir con los cultivos hidropónicos es el siguiente: Se corta la tela filtro (Magitel) en forma circular del tamaño de la caja Petri donde se sembrara. Se humedece el Magitel y también se moja la aguja de sembrado. Se toma una semilla y se inserta en la caja Petri. Se insertan las suficientes semillas en la caja Petri dejando un espacio entre cada semilla para evitar que se enreden al germinar. La tela filtro se riega con regularidad. Se mantiene la caja bajo luz solar hasta que broten las primeras hojas (aproximadamente en un lapso de 24 a 36 horas).
Se toman vasos del numero 0 y se perforan de la parte inferior con un cautín, dejando 4 hoyos, también se cortan tiras de tela filtro de aproximadamente 3 cm de ancho por 10 cm de largo. La tela filtro se inserta en uno de los orificios del vaso.
Una vez germinada la semilla, esta está lista para trasplantar, se toma uno de los vasos con la tela filtro y dentro se coloca Peat moss húmedo,