Saltar La Cuerda
Saltar la cuerda es quizá uno de los ejercicios más completos para mantenerse en forma. Y también es uno de los mejores porque es fácil de aprender, es barato (casi gratis), divertido, y si se hace bien da excelentes resultados. Saltar cuerda no es exclusivamente un juego de niños, porque los beneficios a la salud son también positivos en adultos.
A parte de tener un uso deportivo, es una herramienta empleada en ciertas actividades como la construcción, navegación, exploración, deportes y comunicaciones. Cuando son gruesas reciben también los nombres de soga y maroma.
Los ejercicios con comba se suelen utilizar como calentamiento deportivo previo a otros ejercicios, y resultan un entrenamiento ideal para los deportes …ver más…
Los músculos de los brazos y de las piernas se desarrollan y fortalecen mientras el cuello, los hombros y el pecho se ensanchan y se vuelven firmes.
Los huesos y ligamentos: la fuerza aumenta, los tejidos articulatorios se refuerzan.
El metabolismo: Las grasas del cuerpo disminuyen, el azúcar de la sangre disminuye.
Las mujeres se interesaran probablemente por las mejoras que el salto con la cuerda puede aportar a la figura: pues fortalece los músculos flácidos y la carne blanda de los brazos, los muslos y los glúteos; da mejor forma a los muslos y a las pantorrillas y si se salta hacia atrás,ayuda en sobremanera a fortalecer el busto y a mejorar la postura en general.
QUIEN NO DEBE SALTAR LA CUERDA
*Los cuadrapléjicos.
*Aquellos que tengan lesiones o problemas en la columna, o que sientan algún dolor cuando se estén ejercitando.
*Tampoco los que tengan problemas de huesos, corazón o pulmones.
*Aquéllos a los que el médico se los ha prohibido (siempre consultar con el médico antes de comenzar un ejercicio nuevo)
NORMAS Y TECNICA
Antes de saltar la cuerda se deben realizar ejercicios de calentamiento por todas partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, enfocándose sobre todo en los talones.
El peso se debe apoyar en la parte delantera de las plantas de los pies, con las rodillas ligeramente dobladas. No saltar más de 3