SUSPENSIÓN ELECTROHIDRÁULICA
Características:
Esta suspensión se caracteriza por la posibilidad de obtener dos suspensiones en una, al permitir la utilización de una suspensión confortable y cambiar a una suspensión más rígida cuando las condiciones de marcha así lo precisen, y convengan unos reglajes más duros para minimizar los esfuerzos de la carrocería: casos de golpes bruscos del volante, virajes cerrados, frenadas bruscas, etc.
Estos dos estados de conducción: "confort" y "sport" son escogidos por un calculador que se encarga de transmitir las órdenes necesarias después de recibir por medio de unos sensores la información del estado de marcha. La rigidez del balanceo es asegurada por dos barras estabilizadoras.
Suspensión: …ver más…
De 40 a 60km/h el orificio está en posición normal y el flujo esta restringido.
Sobre los 60km/h o al frenar el orificio variable se desplaza a la posición firme.
Este sistema permite que el conductor controle la suspensión con solo los botones que trae el panel de control. Esto se logra mediante el control de motores paso a paso, instalados en cada amortiguador. Debido a que la fuerza en el amortiguador puede ser controlada con tal facilidad, el conductor puede ajustar la suspensión para adaptarse a cada situación e l carretera.
La electroválvula:
En cada eje hay una electroválvula, acoplada al regulador de rigidez, a la que la llega una información eléctrica enviada por el calculador que la transmite al regulador de rigidez el cual indica el paso de un estado a otro de la suspensión.
La electroválvula tiene dos posiciones:
Posición de reposo y retorno al depósito: el bobinado no recibe alimentación eléctrica. La aguja se mantiene sobre su asiento por acción del muelle y la utilización está comunicada con el depósito. Corresponde a la posición firme de la suspensión.
Posición activada y alimentación de alta presión: el bobinado recibe alimentación eléctrica y la aguja cierra