SISTEMA ENDOCRINO DE LOS PECES
El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Pulsa aquí para ver una animación (flash). Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos.
Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. Los …ver más…
Tras los lóbulos olfativos se encuentra el telencéfalo o cerebro anterior, estructura bilobular que en los peces concierne sobre todo al olfato
Los peces tienen un sistema nervioso bien desarrollado que se organiza alrededor de un cerebro dividido en varias partes:
El bulbo olfativo, en la parte más anterior, es implicado el sentido del olfato.
El cerebro, contrariamente al de otros vertebrados, se ocupa más del tratamiento de las informaciones que conciernen al sentido del olfato que de la realización de los movimientos voluntarios.
Los lóbulos ópticos tratan las informaciones que provienen de los ojos.
El cerebelo coordina los movimientos del cuerpo.
El bulbo raquídeo controla el funcionamiento de los órganos internos.
La mayoría de los peces poseen órganos sensoriales muy desarrollados. Por ejemplo, la mayoría de los peces diurnos tiene ojos capaces de una visión de los colores por lo menos tan buena como la de los humanos.
SISTEMA CIRCULATORIO DE LOS PESES
Los peces tienen un sistema circulatorio cerrado con un corazón que bombea la sangre a través de un circuito único por todo el cuerpo. La sangre va del corazón a las branquias, de éstas al resto del cuerpo, y finalmente regresa al corazón. En la mayoría de los peces el corazón consta de cuatro partes: el seno venoso, el atrio, el ventrículo y el bulbo arterioso. A pesar de consistir en cuatro partes, el corazón de los peces está constituido por dos cavidades situadas en serie, una