Resumen papelucho casi huerfano
Un señor que llegó a verme, me dijo que él había encontrado mi diario en la basura y que ahora era un libro famoso. Me preguntó si seguía escribiendo, le contesté que no. Me trajo un lindo cuaderno con tapas de jabalí para que siga escribiendo mi diario. Le dije que no lo haría más porque me dio pena que hubiera sacrificado a un jabalí.
El caballero me ofreció diez Lucas para que siguiera escribiendo y yo le acepté porque me acordé de un pollo asado, de una máquina fotográfica y de un rifle que me quería comprar. Después de conversar mucho con el caballero, supe que existe gente muy original y que yo también lo soy.
Mi papá está un poco pobre así es que no me importa lo que yo quiera, le daré …ver más…
–La encontré les dije y el Luchito que apareció de repente se puso a temblar y arrancó de puro susto. Cuando volví la caja ya no estaba, entonces el fantasma tampoco.
Ahora por fin tengo un amigo de verdad y tiene tres patas, es Napoleón un perro un poco huérfano como yo. Es muy rehabiloso y buena gente, me despierta por las mañanas. Prometí no comprar más dulces si le salía la otra pata. Jugamos a los duendes, no le gustan tampoco las papas con arroz.
Soy presidente de la Sociedad Conyugal de Perros Buenos así es que ahora tengo miles de amigos, todos me quieren por eso me eligieron presidente. Napoleón y yo hicimos una cooperativa para perros.
Como me siento casi huérfano, me ha dado por hacer bromas. Leí un aviso en el diario que alguien perdió su cartera y escribí para decir que yo la había encontrado. Me retaron porque vino el dueño a buscarla.
La tía Rosarito quiere mandarme al colegio pero y, ya no se puede porque va a terminar el año así es que, llamó a la señorita Mafalda para que me haga clases particulares, ella es rebuena persona , me agrada y la pobre está a hace veinte años esperando un novio, me da pena. Yo le presenté al Chamudez para que se casara con ella pero tiene novia.
Solamente faltan 23 días para la Navidad y pienso en todo el tiempo que mis papás están en Estados Unidos y cuántos regalos me traerá.
Fuimos a misa con la tía Rosarito y me dio plata para comprar chocolates pero, no me alcanzó así es que, compré dos chicles, uno para