Resumen mirian es anorexica
3600 palabras
15 páginas
Titulo: Miriam es anoréxicaAutor: Marliese Arold
Editorial: Edebé
Resumen:
Capítulo 1:
Miriam es una adolescente de 15 años, normal, como las demás chicas de su edad. Piensa que está gorda porque no le salen muy bien los ejercicios de gimnasia. Decide hacer una dieta. Tiene envidia a una compañera llamada Tania, porque es muy buena en gimnasia.
También se cuenta como se enamora de Bobby, el profesor de inglés.
Capítulo 2:
Les dice a su madre y a su abuela que está gorda, y que ellas también, culpabilizándolas por el tipo de comidas que hacen. Ellas le dicen que la ven bien. Se marcha enfadada a su habitación. Le dice a su hermana, Jenny, que va a pasear a Timmy, el perro de la abuela, piensa que hacer ejercicio le …ver más…
Al terminar de hacerle una revisión médica, Bobby la invito a un café y unas chocolatinas. No podía rechazárselo. En pocos minutos ya se sentía mejor, hasta se asomó para disfrutar de la vista de unos acantilados, eran preciosos.
Capítulo 9:
El hotel en Londres tenía aspecto de antiguo.
Compartía una habitación muy estrecha con Iris y Michelle.
Al entrar en la habitación, Iris se tiró en una cama para probar el somier. Riendo comentó que si todas las camas hacían ruido le estropearían el plan a la señorita Strang, la otra profesor de ingles. Sabían que le interesaba Bobby. Miriam se puso celosa.
Cuando Miriam se quedó sola se puso a hacer flexiones, no quería subir de peso. Se tumbó en la cama, estaba mareada. Michelle le preguntó al entrar y verla en la cama si se había mareado, pero ella le dijo que estaba bien.
Solo tenían incluido el desayuno en el hotel. Miriam y Michelle fueron a comprar comida a un supermercado que estaba enfrente del hotel.
Capítulo 10:
El no poder pesarse era un problema para Miriam.
Una mañana fueron de excursión a Stonehenge, un día soleado. Tenían que viajar unos cuantos kilómetros, Miriam se mareó, pero camuflada tras las columnas gigantes que había nadie se dio cuenta. Después, Iris propuso ir a tomar un helado, todos aceptaron. Todos tomaban sus helados, menos Miriam. Por la noche llovió muchísimo, ninguna de las tres se podía dormir. Al día siguiente,