Resumen la fe es razonable
Scott Hahn
Razones Naturales
El científico Polkinghore considera que es posible extrapolar un conocimiento de la ciencia a la fe, con esto quiere decir que la existencia de Dios es la que da sentido a muchos aspectos de nuestro conocimiento y de nuestra experiencia que no nos son posibles de entender, es decir llegar por el uso de la razón a la existencia de Dios, esto se conoce como teología natural.
Esta teología natural, no es aceptada por algunos grupo de cristianos que rechazan cualquier intento de conocer a Dios a través de la razón, ven a la teología natural como un algo no espiritual. Otro grupo que es conocido como fideístas, postulan que la existencia y los atributos de Dios sólo pueden ser conocidos …ver más…
Lo que el autor llama problema es el mal que ocurren, las tragedias y las desgracias que ocurren en el mundo, algunas corrientes ateas se basan en esto, si Dios es omnipotente y todo lo creo por que existe el mal. El autor nos dice que rechazar la idea de Dios para solucionar el problema del mal es como si se incendiara un casa para deshacerse de las termitas, sin Dios todo se convertiría en una indiferencia moral, no existiría la concepción de un concepto de bien o mal.
Debemos de comprender que es el mal, el mal consiste en la ausencia de algo bueno, algo que debería estar y no está, es una limitación. Dentro de la naturaleza humana existen dos tipos de mal, el mal físico y el mal moral, el primero es algo que sucede, el segundo es algo que se hace. El mal se puede decir que nace de la libertad que da Dios al hombre a escoger entre Dios o decirle no a Dios.
Los Limites de la Razón
En este capítulo, el autor se enfoca a recalcarnos la Iglesia cristiana aprecia todo lo bueno y verdades, aun cuando provenga de otras religiones, y dice que la tarea de los cristianos no es persuadirles de la existencia de Dios, sino de persuadirles de quien es Dios.
Nos habla del pasaje bíblico que relata la historia de Nicodemo y Jesús, nos dice que en el tiempo de Jesús, él era reconocido como un hombre extraordinario más no como el hijo de Dios, y lo que Jesús