Cualidades De Un Diplomatico
________________________________________
¿Cuáles son las cualidades específicas de un diplomático?
Las mismas se relacionan con la capacidad de negociación que tienen estos profesionales.
La base de una buena negociación es la influencia moral, que se funda en las siguientes características o virtudes diplomáticas específicas:
1. veracidad
2. precisión
3. calma
4. buen carácter
5. paciencia
6. modestia
7. lealtad
Ante esta lista, la inteligencia, los conocimientos, la prudencia, el valor, el encanto personal, la destreza, el tacto, la hospitalidad, etc., son cualidades o características que se dan por …ver más…
Veamos como se define cada una de ellas.
1) En cuando a la veracidad, esta significa que un buen diplomático debe esforzarse por no dejar ninguna impresión incorrecta sobre la mente de aquellos con quienes negocia. De incurrir en alguna acción que engaña a sus interlocutores, aún realizada bajo la buena fé, debe corregir su accionar en el acto para poder retornar a la confianza de los otros negociadores.
2) La precisión no solo refiere a la exactitud intelectual, sino también a la moral ya que todo negociador no solo debe ser cabal de mente, sino de alma. Respecto de la precisión, la diplomacia aparece como un arte más escrito que verbal: un embajador casi siempre recibe sus instrucciones por escrito y las manifestaciones que realiza a un gobierno extranjero casi siempre están expresadas y registradas en notas cuidadosamente redactadas. Además se acostumbra también a que los diplomáticos lleven un breve resumen o ayuda memoria cuando tienen que notificar alguna cuestión de su gobierno frente al gobierno de otro país.
3) Un buen negociador debe evitar mostrar irritación cuando se enfrenta con actitudes cobardes, brutales o arrogantes, e incluso debe huir de la animosidad, de los prejuicios, las dramatizaciones, las vanidades o las exageraciones. Por otro lado, la impasibilidad que caracteriza al diplomático a veces puede hacerlo antipático a los ojos de sus colegas, o de personas extrañas al mundo diplomático que pueden juzgar su actitud de indiferencia,