Resumen del libro Amor y Sentimientos
Amor y Sentimientos
Autor: Conchita Albistur
Introducción:
Saber vivir, es saber amar. Vivir plenamente, es saber amar. Quien sabe amar, triunfará en la vida. El amor es un sentimiento que se cultiva y construye durante toda la vida.
El amor de Dios es la base de todo, y se cultiva desde pequeños, debemos educar a nuestros hijos con amor, enseñarles a querer para que sean felices.
A lo largo de nuestra vida siempre encontraremos dificultades, desilusiones y también el amor verdadero.
Capítulo 1: Primera parte “A”
Pero, ¿qué son los sentimientos? Son las respuestas físicas y emocionales de nuestra vida; son naturales e inevitables, pero son algo que debemos controlar y educar, …ver más…
Esta es una situación, con la que todos podríamos identificarnos. En lo personal, a mi me ha pasado, que puedo haber llegado de mal humor o cansada después de un mal día, y he regañado a mis hijas, quizás por algún motivo insignificante, y después nos arrepentimos, como en el caso anterior.
Las manifestaciones afectivas:
El deseo: es la conciencia de una necesidad, usualmente va acompañado de sentimientos.
Sensaciones: forma en la q el sentimiento se registra en el cuerpo y nos avisan q algo pasa, como dolor de estómago, temblor en las piernas, etc. Son también las percepciones físicas que sentimos como calor, frio, etc. Se distinguen de los sentimientos, en que no se pueden localizar en una parte especifica.
Emoción: sentimiento leve que produce impacto, de forma abrupta. Este desencadena una reacción física como enrojecimiento, sudoración, etc.
Pasión: sentimiento fuerte de atracción o rechazo hacia alguien o algo. Se vive con mucha fuerza, de manera exagerada, e influye en el comportamiento. Pueden también perturbar la tranquilidad de la persona, llegando a comprometer su felicidad, cuando obsesión, dejando de lado aspectos importantes de su vida. Pasión por la música, por el deporte, el odio, la ira, etc.
El sentimiento:
Respuesta física y emocional a lo que vivimos diariamente. Es más duradero que la emoción y deja huella en nosotros. Si es profundo, no desaparece tan fácilmente.
Los hechos que nos provocan