Resumen de parias urbanos de löic wacquant
Comprar, comprar, comprar y comprar… Hoy en día es una de las acciones que el ser humano más practica.
Una de las características de nuestra especie es el casi nunca estar satisfecho, siempre queremos más y más hasta llegar al punto en que parecemos insaciables.
La palabra consumismo proviene del latín: "cosumere" que significa gastar o destruir (significado muy acertado) y de la palabra ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος (-ismos), sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos y que describe actualmente una tendencia innovadora, en especial en el pensamiento y en el arte.
Según el diccionario, el Consumismo es el afán por comprar bienes indiscriminadamente, aunque no sean necesarios, según …ver más…
Yo se que no todos piensan así, pero existe gente tan hueca y tan vacía
El estatus económico es también muy importante, este esta determinado por el nivel socioeconómico, por lo general el consumo crece, cuando el nivel socioeconómico se eleva.
Y para terminar con los factores influyentes, esta también la estandarización ó masificación, a medida que un producto es poseído por un gran numero de personas, las demás están tentadas, presionadas y casi obligadas a quererlo tener también. Hay muchos ejemplos, como comprar un reproductor de música portátil, un Ipod, al principio, solo unos cuantos tenían la satisfacción de poder tener uno de esos, pero poco a poco el número de personas fue creciendo, pues se sintió la necesidad de también tener uno. Cambiar de celular cada cierto tiempo porque aunque satisfacen las necesidades, ya no es novedoso y los amigos pueden pensar ó decir cosas poco agradables del sujeto o yéndonos por un lado más extremo, cambiar de choche cada año, ya que eso hablará muy bien de un tipo y conseguirá muchas chicas y la envidia de los demás. Aquí entran también los factores ya antes mencionados como la moda, la mercadotecnia, televisión y los factores afectivos.
¿Y cuales son las consecuencias?
El primer afectado aquí es el medio ambiente. El consumismo daña muy seriamente al