Resumen de nuestra señora de la soledad
Marcela Serrano nació en 1951 en la ciudad de Santiago, Chile. Hija del ensayista Horacio Serrano y de la novelista Elisa Pérez Walker.
El año 1973, por motivo del golpe militar, tuvo que cumplir su exilio en Roma, Italia. El año 1977 regresó definitivamente a Chile.
Ingresó a la carrera de Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 1976, obteniendo la Licenciatura en Grabado el año 1983.
En 1994 fue declarada ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, por su obra Nosotras que nos queremos tanto, publicada en 1991, y el galardón de la Feria del Libro de Guadalajara (México) a la mejor novela hispanoamericana escrita por una mujer. Además, el mismo año obtuvo el Premio Municipal de Literatura …ver más…
Así se entrevista con el marido de Carmen, el Rector Tomás Rojas, un hombre de apariencia conservadora, buena posición económica, baja estatura, serio y muy a la usanza de la clase a la que pertenecía. Le cuenta detalles de la vida de ambos, datos que la detective necesitaba, (al final de cuentas él los había contratado para buscar a su mujer, aunque se muestre algo cansado de repetir la misma historia). Él tenía la corazonada que estaba viva, aunque haya retirado todo el dinero de su cuenta del Banco de Nueva York durante su estadía en Estados Unidos, pero eso no le sugería nada raro, ella estaba desconforme con el servicio, era todo. Era un hombre práctico, dijo, mientras su cadáver no apareciera…Aún así, a veces su intuición le decía que la había secuestrado la guerrilla.
La próxima entrevistada de Rosa fue Georgina, la empleada de la casa. No tenía una buena opinión de su patrona, a la que nunca consideró así, ya que era muy mala para llevar una casa adelante, nada le importaba más que sus libros y se la pasaba durmiendo y encerrada en su escritorio. Nada que ver con la señora Alicia, la anterior dueña de casa, esa sí era una señora y estaba en el mismo nivel del Señor Tomás, en la casa nada fue igual desde que el señor la abandonara por Carmen, estando tan enferma la pobre. ¡Qué mala elección! Cuando llegó a la casa parecía la hija del señor por la vestimenta, esos vestidos hippies, ese pelo tan largo