Resumen de metodos generales de la ciencia
I Las aberraciones sexuales
El hecho de que existan necesidades sexuales es expresado desde la biología mediante el supuesto de una “pulsión sexual”. Eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre.
La opinión popular dirá: falta en la infancia; advendría en la época de la pubertad y en conexión con el proceso de maduración que sobreviene a ella, se exteriorizara en las manifestaciones de atracción irrefrenables que un sexo ejerce sobre otro y su meta sería la unión sexual, o al menos las acciones apuntan en esa dirección. Dicha opinión popular se encuentra plagada de errores a los ojos de Freud.
Introduzcamos dos términos: llamamos objeto sexual a la persona de la que parte la …ver más…
2- Desviación con respecto a la meta sexual.
La unión de los genitales es considerada la meta sexual normal en el acto que se designa coito y que lleva al alivio de la tensión sexual y a la extensión temporaria de la pulsión sexual. Empero, ya el acto sexual mas normal se anuncian los esbozos de aquello que si se desarrolla plenamente, lleva a las aberraciones a lo que ha sido caracterizado como perversiones. Ciertas maneras de relacionarse con el objeto intermedias, como el palparlo, mirarlo, se reconocen como metas sexuales preliminares. A. transgresiones anatómicas
II La sexualidad infantil
El descuido de lo infantil
Forma parte de la opinión popular acerca de la pulsión sexual la afirmación de que ella falta en la infancia y solo despierta en el período de la vida llamado pubertad.
Un estudio a fondo, demuestra que las manifestaciones sexuales en la infancia revelan los rasgos esenciales de la pulsión sexual, deja traslucir su desarrollo y muestra que está compuesta por múltiples fuentes.
Freud buscara las razones de la amnesia infantil en los fenómenos psíquicos. Amnesia que en la mayoría cubre los primeros años de vida.
Pero podemos convencernos de que esas mismas impresiones que hemos olvidado, dejaron las más profundas huellas en nuestra actividad anímica y pasaron a ser determinantes para todo nuestro desarrollo posterior. No puede tratarse de una desaparición real de las impresiones infantiles, sino de