Resumen de el niño que vivia en las estrellas
Comenzó una tarde de verano pasado en un balneario de la costa donde vamos con mi abuela casi todos los años.
Esa vez conseguimos una casita de madera con muchos pinos y boldos en el patio y por el frente un antejardín lleno de flores. Se encontraba dentro del mar, en un sendero que lleva hacia la playa.
Quedaba poca gente, por que la temporada llegaba a su fin. A mi abuelita le gustaba ir a veranear los primeros días de marzo., dice que es mas tranquilo y mas barato.
Comenzaba a oscurecer. Yo estaba sobre unas rocas altas junto a la playa, contemplando el mar. No quedaba nada por allí. De pronto vi. En el cielo una luz roja sobre mi. Pensé que era una bengala o un cohete de esos que se …ver más…
-no te enojes, Pedrito. No te enojes… ¿Cuántos años tienes?
-diez…casi… ¿y tu?-reía muy Suavemente era como la risa de un bebe cuando le hacen cosquillas .yo sentí que quería ponerse por sobre mi debido a que era piloto de avión; eso no me gustaba sin embargo era simpático agradable, no podía enojarme seriamente con el.
-tengo más años de los que tú me creerías-respondió sonriendo saco una de sus cartucheras del cinturón un aparato parecido a una calculadora de bolsillo.La encendió y aparecieron unos signos luminosos desconocidos para mi .hizo algún cálculo y al ver la respuesta me dijo riendo:
No; no me lo creerías
Estaba ya de noche y había aparecido una hermosa luna llena que lo iluminaba todo.mire su rostro con cuidado, no podía tener mas de ocho años… sin embargo era piloto de avión…¿tendría mas años?¿no seria un enano?
-¿cree en los extraterrestres?-me pregunto sorpresivamente.tarde un buen rato en responder.me miraba con unos ojos llenos de luz, parecía que las estrellas de la noche se reflejaban en sus pupilas.se veía demasiado bonito para ser normal.recorde el avión en llamas, su aparición, su calculadora con signos extraños, su acento…su traje… además era un niño…los niños no manejábamos aviones
-¿eres un extraterrestre?-pregunte con algo de temor
- y si lo fuese… ¿te Daria miedo?
Fue entonces que supe que si lo era.me asuste un poco, pero su mirada era bondadosa
-¿eres malo?-pregunte tímidamente. El río