Resumen de Un Crimen Secundario Marcelo Brimajer

3096 palabras 13 páginas
UN CRIMEN SECUNDARIO

Barbarroja y el Caballero

Este capítulo se trata de dos chicos; Aslamin y Miguel Ángel. Ellos se aburren en la escuela, entonces crean un juego llamado: “Guerra entre Barbarroja y uno de los caballeros de la Orden de Malta”, (descendiente de una historia que dictó el profesor Ulises en la clase de Historia). Este juego tiene prisioneros, y al que le toque serlo tiene que obedecer, por toda una semana, las órdenes del otro. Gana Miguel Ángel, entones mientras que Aslamin sea prisionero de Miguel Ángel, tendría que ayudarlo a resolver el caso del Robo al Banco Restive.

El robo

Se trata que Miguel Ángel lee en el diario que habían robado el Banco Restive, dónde él paga todos los meses boletas atrasadas,
…ver más…

El gran recreo

Terminó el horario escolar, Aslamin y Miguel Ángel, fueron al departamento de Miguel.
Cuando llegaron, no había nadie. Sin decir una palabra, Miguel sacó el billete y el recorte, y le mostró a Guillermo la numeración coincidente.
Aslamin se lo quería dar a la policía. Pero Miguel Ángel lo convenció de que no. Y Aslamin dijo que ese billete les podría traer problemas.
Ellos sintieron una llave en la cerradura, era la hermana de Miguel, Cristina. En ese instante Miguel Ángel guardo rápidamente en la mochila el billete y el recorte.
Cristina los saludó.
Aslamin preguntó:”-¿Y que vamos a hacer?“
Miguel dijo:”-por ahora esperar“
Cristina le preguntó si querían ir a los juegos electrónicos.
Aslamin dijo que él no iba a ir.

Miguel Ángel dijo que él no quería ir. Y le dijo a Aslamin que mañana se veían en la escuela.
Aslamin le pidió a Miguel Ángel que lo acompañara hasta la puerta.
Cuándo bajaban por el ascensor, Aslamin le pregunto de dónde había sacado el billete.
Y Miguel Ángel le contesto que se lo había dado Ignacio. Aslamin se asombró.
Miguel abrió la puerta de la calle, se despidieron. Le toco timbre a Cristina, ella tardó cinco minutos más. Bajó con la misma ropa. Ella no se había cambiado, porque eso era una excusa para no bajar con Aslamin.

La casa de juegos electrónicos que van siempre Cristina y Miguel Ángel se llama

Documentos relacionados