Resumen de "El Reino del Dragón de Oro"
Isabel Allende.
El libro trata de una nueva aventura de los miembros del Internacional Geographyc, Alex y Nadia.
Kate, la abuela de Alex y escritora del Internacional Geographyc, tiene que ir al Reino Prohibido a hacer una nueva entrevista.
Hasta ese momento, el Reino Prohibido nunca había sido entrevistado, se encontraba en los valles del Himalaya, un reino pacifista en la cual la religión es el budismo.
La escritora Kate Cold es enviada allí para una nueva entrevista sobre una estatua valiosísima, el Dragón de Oro, que, según decían, revelaba a los monarcas el futuro.
La historia comienza con el príncipe Dil Bahadur (cuyo nombre quiere decir “corazón valiente”) y un monje llamado Tensing, que era un …ver más…
Al ver que ellos se desviaban del grupo turístico, decidieron haceros seguirlos para averiguar que tramaban. Lo único que pudieron ver era que desplegaban un mapa sobre el suelo y que todos, menos Armadillo tenían una cicatriz en la mano derecha, con la forma de un escorpión.
Al volver al hotel, le contaron a Kate lo que vieron y ella les pidió que se alejaran de ese hombre.
Cuando llegaron al Reino Prohibido, el Rey recibió a Judit y la llevó al palacio, mientras el grupo del Internacional Geographyc se iba con Wandgi, su guía.
Primero los dirigió a su casa, y les presentó a su hija Pema, y luego los acompañó al hotel, ya que el día siguiente, tendrían una entrevista con el Rey.
Al llegar, el Rey se encontraba en su trono, con sus sirvientes e hijos a un lado, recostado a sus pies se encontraba su leopardo, el cual se alteró al ver a Alex. Nadia decidió hablar con él en el idioma de la selva y explicó que estaba así por que le parecía raro encontrarse con un Jaguar.
La noche siguiente hubo una festividad, donde todo el pueblo salía a las calles a celebrar, y casi todo era gratis. Águila y Jaguar se alteraron bastante al ver a Tex Armadillo y a los hombres de azul que pertenecían a la secta del escorpión en el Reino prohibido y decidieron vigilarlos de cerca, pero unas horas mas tarde secuestraron a Nadia, Pema y a un par de muchachas más.
Habían llevado a las chicas a una cueva en donde se