Resumen comunicación e integración personal - Maite Melendo
2866 palabras
12 páginas
Capítulo 31- LA COMUNICACIÓN CON EL ENTORNO
Para el autor hay un impulso vital a ser y devenir persona que nos hace descubrir nuestra identidad verdadera y nos hace vivir en coherencia con esta. La coherencia debe estar presente en nuestra comunicación interpersonal como también en la relación con nuestro entorno.
2- PERMANECER ABIERTOS AL ACONTECER
Para tener una buena comunicación con nosotros mismos y el entorno es necesario estar abierto a lo que este tiene para comunicarnos, pues este está en constantes cambios. Nuestro entorno vendría a ser la humanidad en general y las cosas que el hombre ha fabricado y el fruto de una buena comunicación con este sería el sentirnos a gusto en él
3- ASUMIR NUESTRO ENTORNO CERCANO
El asumir …ver más…
También es importante liberarlas pues al retenerlas nos pueden causar malestares físicos como dolores de cabeza.
6- EN EL UNIVERSO Y LA CREACIÓN
Se debe participar en el proceso del universo abriéndonos a su comunicación, buscando la unidad con la naturaleza y no solo conquistarla. La forma en como tratamos a las cosas del universo pueden reflejar la forma en como tratamos a las personas, además si tratamos bien a las cosas puede que nos sintamos más gusto en nuestro entorno.
7- EL SILENCIO Y LOS RUIDOS
El lograr el silencio interior nos puede revelar las razones del corazón que la mente no comprende, las personas que lo logran son seguras de sí mismas, que hablan de lo vivenciado, no solo de lo que han pensado.
El ruido, que también se puede entender por las dificultades que se nos puedan presentar, se debe oír en calma para que pueda ser asumido y no nos irrite.
8- ASUMIR: ACEPTAR LA ACEPTACIÓN
La felicidad está en asumir la vida como es, con desilusiones y desengaños, no podemos frustrarnos porque no se nos dio algo que queríamos, tenemos que asumirlo y seguir adelante.
Para asumir quienes somos tenemos que dejar de ser ese personaje que otros quieren que seamos y así le enseñamos a los demás quienes en verdad somos, tenemos que aceptar el como estamos y nuestras fortalezas y