Resumen clientes incondicionales
CLIENTES INCONDICIONALES
(RAVING FANS)
Referencia Bibliográfica:
BLANCHARD, Ken y BOWLES, Sheldon. Clientes incondicionales. Un enfoque revolucionario para la atención al cliente. Traducción Gisela Mercado. Bogotá: Editorial Norma, 2006. 120 p.
Descripción de la Obra:
Del libro podemos concluir que para lograr que nuestra visión de tener clientes mas que satisfechos (es decir incondicionales) sea una realidad, debemos seguir tres pasos aparentemente sencillos pero que comprometen a toda la organización, a saber:
1º (El secreto Fuente) DETERMINAR QUE QUIERO Y CREAR UNA VISION DE PERFECCION CENTRADA EN EL CLIENTE:
Cuando uno sabe que es lo que quiere, sabe para donde va. Luego de que uno determine que es lo que …ver más…
Segundo: La regla del Uno por ciento:
Las metas cortas son más fáciles de cumplir que una sola grande, así que de uno en uno por ciento mas de cumplimiento cada semana, al final del año se habrá cumplido en mas del cincuenta por ciento, además es más fácil hacerle un seguimiento al cumplimiento de la visión y estar pendiente de cambios y modificaciones, lo que implica flexibilidad ya que “solo una visión que se actualice puede llegar a crear clientes incondicionales. La visión perfecta no es una imagen congelada en el futuro. Las necesidades y los deseos de los clientes cambian todo el tiempo” 4.
“La flexibilidad tiene que ver con lo que se proporcionaba como parte del producto para la atención al cliente, y la constancia con la manera como se cumplía” 5.
Opinión Personal:
Cada día al levantarnos deseamos que nuestra empresa o nuestro negocio sea cada vez mejor, esa es nuestra visión, sin embargo nos falta trabajar mas en cómo lograrlo, pues hasta el día de hoy nos hemos conformado con tener clientes satisfechos y no vamos más allá, este libro Clientes Incondicionales a través de una cuento nos lleva a pensar mas allá de los clientes satisfechos y nos enseña como lograr revolucionar toda la organización para hacer que la extraordinaria atención al cliente convierta a nuestros compradores (actuales y futuros) en clientes incondicionales,, es decir adeptos sin restricciones, ni limitaciones y que nos sigan