Resumen Del Libro La Esperanza No Es Un Metodo
A estos nuevos retos no solo se enfrentan los negocios y las organizaciones, también lo tuvo que hacer el Ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica cuando el 9 de Noviembre de 1989 fue derribado el Muro de Berlín, símbolo de la Guerra Fría.
A pesar de las dramáticas reducciones del presupuesto y personal, el Ejército a logrado rediseñarse para nuevas visiones, refinar las habilidades de su gente, desarrollar nuevos modos de asimilar y explotar la tecnología. En los últimos tiempos, encontramos más y más líderes de empresas que buscan en el Ejército ideas de liderazgo y conocimiento. Los líderes que conocieron quieren saber.
¿Los métodos de gerencia que aplicaban en el Ejército les pueden servir? ¿Se puede …ver más…
IV. "EN LOS NEGOCIOS, SE TIENE QUE LUCHAR POR CONSEGUIR CLIENTES Y CONSERVARLOS, EN CAMBIO, LOS MILITARES SON UNA INSTITUCIÓN PUBLICA QUE NO NECESITAN SALIR A CONSEGUIR CLIENTES"
Ciertamente, es verdad, pero en el sentido que los ciudadanos de la nación son los clientes, están en peligro de perderse. El peligro está en el campo de batalla. En ese sentido, la competencia está en la médula del Ejército. Si el Ejército se vuelve ineficiente la nación pagara el precio en algún campo de batalla futuro.
En cualquier organización el reto del liderazgo es crear futuro. Así, muchas de las mismas capacidades que hicieron líderes como Ulyses S. Grant, George C. Marshall, Eisenhower, fueran eficientes, los tienen ejecutivos como Jack Welch de General Electric, Bob Galvin de Motorolla, Roberto Goizueta de Coca Cola y otros.
La experiencia los hizo reformar las ideas de liderazgo, liderazgo estratégico, que quiere dirigir y controlar el cambio racional y liberado en la organización, lo que llamamos "crear el futuro".
La clave del éxito está en la resolución del líder y en como pueda integrar y sincronizar los medios disponibles, pasando de un objetivo a otro, impulsando, aprendiendo y creciendo.
Decimos que " La esperanza no es un método" para ayudarle a entender a los lideres que el futuro se crea con acción positiva – no con eslogan, no con novelerías, no con planeación más perfecta, sino con ACCIÓN.
CAPITULO I.
V. REHACIENDO