Resumen Del Libro El Poder Del Fish
Filosofía de un Buen Samaritano:
Lograr un alto grado de compromiso
Comprometerme a dar lo mejor de mi para que no baje la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.Quiero mantener una relación generosa, relajada basada en la comunicación y el respeto hacia los demás.- No quiero tener una relación formal, distante o distraída, quiero ver a los pacientes como personas que tienen no solo cuerpo, si no alma y espíritu también.- A veces no es necesario aprender de memoria la filosofía ni saber su concepto o definición, lo mas importante es practicarla y ensancharla a fin de lograr los propósitos que persigue. El libro enseña a los líderes a crear un cambio sostenido en una organización, que …ver más…
Vivir el mayor número posible de momentos de visión nos ayuda a sentirnos motivados y realizados en nuestro trabajo. Además, emanamos una energía positiva que se trasmite a nuestros compañeros y por supuesto a los clientes. De esta manera estamos creando un ambiente positivo que beneficia a todo el que se encuentre en el.
Al realizar nuestro trabajo de una mejor manera, pasa de ser una actividad repetitiva y aburrida a algo motivante, ya que le tomamos más importancia a cada diligencia realizada y llega a convertirse en todo un reto. Cuando se tiene claro qué lugar ocupamos en la visión de la empresa, las oportunidades de vivirlo son más claras y obvias.
Encontrarlo y vivirlo son dos pasos críticos, ahora bien, sin el tercer elemento de la receta, la visión de la Empresa está condenada a morir. Este paso es Enseñarlo. Sin esto todo lo anterior sería inútil, ya que este ingrediente representa un método para mantenernos mutuamente concentrados.
Enseñarlo: se trata de instruir y dejarnos instruir de una manera constructiva, y así mantener la visión saludable. No se debe tener miedo de instruir a un compañero de trabajo, más bien el no hacerlo se considera un acto egoísta ya que nos estaríamos rehusando a contribuir al buen funcionamiento de una cultura organizacional fundada sobre una visión que hay que alimentar a diario.
Al instruir y dejarse instruir se vive el compromiso con la visión