Resumen De Dido y Eneas
Troya ardía. Ulises, Menelao y Agamenón iban dejando a su paso un reguero de cadáveres. Frente a los ojos de su esposa Hécuba, el anciano rey había encontrado la muerte a las manos del implacable hijo de Aquiles. Eneas al oír a su madre que le decía “Troya esta perdida irremediablemente, por voluntad de los dioses”, él al terminar de oír estas palabras, partió junto a asu hijo, esposa y a su padre a esa tierra prometida que lo esperaba.
El camino hacía esas tierras que iba a fundar, perdió a su mujer, la cual fue una pérdida muy lamentable. Muy lejos de allí, en Tiro, otro fuego se alzaba inclemente. La princesa Elisa lloraba bajo la pira donde ardía el cuerpo de se esposo, el sacerdote Siqueo. …ver más…
Allí se construyo la cuidad de Cartajo, que tenia como reina a Dido, que era Elisa. Eneas, luego sufrió una terrible perdida, la de su padre. Al terminar las tragedias que él y su pueblo sufría, llegaron a Cartajo.
Allí fueron bien recibidos por la reina Dido y su pueblo, y mientras Eneas le contaba por todo lo que tuvieron que pasar en el camino, Cupido le tiro una de sus flechas hacia el corazón de la reina, la cual se iba enamorado cada vez más, mientras Eneas hablaba. Al fin ambos cayeron bajo los efectos del amor, pero todo termino cuando Mercurio se acerco hacia Eneas, él comprendió que debía seguir rumbo hacia su destino. Mando a los troyanos a que se prepararan para partir. Dido se enteró y fue corriendo hacia la costa para reprocharlo. Al día siguiente ella con la escusa de quemar las pertenencias que habian quedado del joven, mandó a hacer una pira y cuando se encontró en la sima agarró la agarro la espada y la hundió en su vientre. Luego Eneas arribó a Cunas con su flota.
Eneas entretanto recorría los alrededores en busca de grutas. En una de ellas debia encontrarse la famosa Sibila, para que através de ella pueda encontrarse con su padre. Juntos se internaron en el bosque. Eneas continuó caminando, bajo la mirada vigilante de la Sibila.
-¡Hijo!-exclamó el alma de Anquises emergiendo de entre la bruma. Estos hablaron un