Resumen Cuero De Diablo
. Habla sobre la historia de un sacerdote común y corriente llamadoMiguel al cual el Negro quiere asesinar.Durante toda la novela, el sacerdote, mientras dirige una misa, intenta averiguarlos motivos que tiene el Negro para asesinarlo y busca una manera de escapar. Elrecuerda porque el Negro quería matarlo, todo comenzó un día en que el padre deMiguel, Don Pedro, acuso de ladrón al Negro y como este lo negó, Don Pedro lo golpeó.Después de esto el Negro juró vengarse y se fue. Luego el sacerdote empieza arecordar la muerte de su padre, el Negro le había enterrado un corvo a su padre, hechoque presenció Miguel sin poder hacer nada. El mayor de sus hermanos fue ahogado porel Negro, el segundo fue golpeado, arrastrado por …ver más…
Un día,el capturó a dos integrantes de la banda del Negro, lo que demostró que era unhombre valiente y atrevido.Durante una discusión familiar, los niños Arturo, Rebeca y Juan decidieron ir enbusca de alguna aventura. Se pusieron a jugar en el jardín. Arturo empezó a tirarmaderas a un canal, Juan le enterraba un palo a una oruga y Rebeca mientras tanto losobservaba. Arturo se echó a correr, persiguiendo a una de sus maderas y Juan yRebeca lo siguieron hasta que llegaron a un lugar donde se encontraban cuatroextraños que eran de la banda del negro. Los hombres les convencieron a que lossiguieran a una casa que supuestamente estaba llena de dulces. En medio del camino,a Juan se le ocurrió pedir una flor que estaba en un árbol, y logró hacer que uno de losbandidos se subiera al árbol a buscarla. Este cayó y los niños aprovecharon elmomento para escapar.Cuando llegaron seguía la discusión familiar.
• La espera
Una mujer despierta con miedo de un sueño y siente crujir algunas tablas. Ellacomienza a recordar sucesos del pasado, recuerda a una mujer que fue asesinada porel Negro, luego recuerda como el negro tuvo un conflicto con su marido lo que terminóen que el marido le disparó al Negro en la pierna. El hombre llevó al Negro a su casa ysu esposa le curó las heridas y llamaron a la policía, pero estos tardaron dos días enllegar al hogar y el Negro ya se había escapado prometiéndoles