Resumen Erase Una Vez Don Quijote
Cápitulo 1
Temblad gigantes del mundo.
Don quijote, un hombre alto flaco y amarillo, vivió hace muchos siglos en una aldea de la Mancha, (España) entre campos de trigo y molinos de viento.
Su nombre real era Alonso Quijano y después de los 50 años decidió hacerse caballero andante y cambió su nombre por Don Quijote de la Mancha, inspirado por la lectura demencial de libros de caballería. Dejó de dormir, comer y vendió sus tierras para comprar más y más libros.
Estos libros de caballería eran protagonizados por los “caballeros andantes” que iban a caballo con una lanza en la mano, una espada colgada al cinto y un escudo apretado al pecho, para enfrentarse a los malvados y proteger a los …ver más…
Los pastores al verle matar sus ovejas le lanzaron piedras terminando por botarle todos los dientes y de paso provocando que don quijote y sancho se vomitaran el uno al otro.
Tan mal iban las aventuras que sancho le pidio a su caballero que volvieran a casa pero don quijote volvió a prometerle un reino y riquezas y Sancho soñó esa noche que lo era.
En los días que siguieron, don quijote confundió monjes con demonios y consiguió peleas y mas peleas y nada de comida, Sancho insistió en volver pero igual se quedaba por le había tomado cariño a su amo y lo pasaban bastantes bien como en la aventura del Yelmo de Mambrino, que según don quijote volvía invencible a quien lo usara y que no era mas que un plato de ojalata que usaba un barbero en la cabeza para protegerse de la lluvia de ese día y que tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino.
Otra historia fue la de Sierra Morena donde sancho se encontró un pañuelo con 100 monedas de Oro y don quijote se lo dió por pago por sus servicios. Mientras don quijote decide quedarse en sierra morena para penasr en dulcinea sin que nadie le estorbara y lo envió a llevarle una carta de amor a su amada Dulcinea. Allí se dio cuenta Sancho que Dulcinea era Aldonsa.
Capitulo 5
Misión en Micomicón
Al salir de Sierra Morena llegó Sancho de vuelta a la posada donde se encontró con el cura y el barbero