Resumen Cuentos Para Educar (Ana De La Luz Soto)
El pollito cantor
En la granja de don Pedro, vivía mamá gallina, papá gallo y sus tres hijos: Pollo, Pollito y Pollín. Al salir el sol, Pollo y Pollito pasaban el día siempre jugando, pero Pollín se dedicaba a cantar una canción.
Se subia a un viejo árbol y cantaba: Pí, pí, pí, pío pío, pío. Pollín no estaba contento con su melodía, pues escuchaba el cantar hermoso de los otros pájaros, pero se esforzaba entonando: Pí, pí, pí, pío pío, pío.
Un día, al amanecer, sin saber por qué Pollín salio del gallinero y entonó: Ki, ki, ri, ki, ki, ri, ki. Sorprendido volvió a cantar y dijo: Ki, ki, ri, ki, ki, ri, ki, como diciendo: ¡A levantarse todos, es hora de trabajar soñar con lo que será cuando …ver más…
Lo arrastró cerca de un árbol, lo limpió y lo convirtió en su nuevo hogar. Así se levantaba cada día para limpiarlo, llenar la despensa y tapar las rendijas para que no entrara la lluvia.
Así Manuel era feliz, un ratón muy honesto y trabajador.
¡Se había convertido en un ratoncito responsable!
La caja de juguetes (esta historia la cuenta una abuelita)
Ese día llovía mucho y todos se fueron a la cama a estudiar o dormir.
De repente se escucharon unos pasitos desde el primer piso. Ahí, se encontró en el living con una gran caja colorida. Era la caja de juguetes de sus nietos. Ahí los juguetes estaban conversando entre ellos: un globo morado, la pequeña Lulú y nos soldaditos. Así los jueguetes se quejaban de la falta de espacio dentro de la caja. Estaba muy incómodos y no podían dormir después del largo día de trabajo entreteniendo a los niños. Un palitroque dijo: salgamos todos de la caja y nos ordenamos para poder descansar mejor. Una vez que todos estaban afuera, el palitroque comenzó a organizar todo. Primero irían los juguetes más grandes, los peluches harían más blandas las horas de sueño. Todos obedecieron las indicaciones del palitroque. Cuando el orden terminó, todos cerraron sus ojos y el silencio fue total. Al otro día los niños se llevaron una gran sorpresa al ver los juguetes ordenados. Así comprendieron, que los juguetes debían cuidarse y ordenarse mejor. Desde ese día, antes de irse a la cama, ordenaban cuidadosamente los