Resumen Cuentos A Beatriz
En la oficina de San roque (patrón de los caminantes) se encarga de enviar a la Tierra un Angelito Guardián cuando nace un niño. San roque es muy alegre, campechano (sencillo) y muy ordenado. Junto a la oficina de San roque y separado por una reja de oro, está el parque maravilloso donde viven los niños que van a nacer.
Los querubines (angelitos) viven pegados a la reja tratando de convencer a los niños de que sean sus ángeles guardianes. Esto, porque cuando un querubín ha sido ángel guardián de un niño, el Señor les da una aureola más de la que ya tienen en la cabeza.
El querubín distraído: El querubín distraído era bonito, y gordito. Pero, como era tan distraído ningún niño lo solicitaba como ángel de la …ver más…
Al llegar San Pedro y San Roque le dieron unas palmadas en el sitio delicado y lo llevo de una oreja donde el Señor para decirle que subió sin permiso al paraíso y dejó solo a su niñito. Entonces, el querubín ahí contó lo que le pasó realmente y lo curaron, le pidió disculpas a San Roque y volvió a ser el A. de la G. de bartolillo.
El querubín aventurero: En el fundo los queltehues el Sr. José del Carmen Porotos, esperaba a su hijo pero este nunca llegaba así que dio su reclamo al cielo. Allí San Roque tomo el reclamo y mando a muchos ángeles en busca de los dos perdidos, el A. de la G. y el pequeño José del carmen segundo porotos. Los encontraron en una selva brasileña e inmediatamente los llevaron donde San Roque quien los retó de una forma ejemplar, les dio un buen desayuno y los mandó rapidito a la tierra.
Allí el Sr. porotos terminaba de poner el nombre aún sobre dirigido al diario, pero al saber la noticia y al ver a su hijo tan lindo y gordito se le fue todo el enojo. Al cumplir los 6 años, el papá Porotos le regaló un bello caballo a su hijo Cuchepo. Un día fueron a pasear e intentaron cruzar un pantano y cuando iban en el medio el Conejo (así se llamaba el caballo) no dio un paso más, se puso a llover a cantaros y tuvieron que salir del pantano por sus propios medios. Conejo estaba feliz porque les había dado