Resumen Cuarta Dimensión
ESCUELA 1
RESUMEN DEL LIBRO:
LA CUARTA DIMENSIÓN
DAVID YONGGI CHO
MAESTRA: HNA. CARMQUIS
ALUMNO: EDCU
JULIACA, ABRIL 2012
Introducción
El presente libro es una obra escrita por el Pstr. David Yonggi Cho, pastor de la iglesia evangélica más grande de Corea y está dividido en seis capítulos: La incubación, una ley de la fé, la cuarta dimensión, el poder creativo de la palabra hablada, Rhema, la escuela de Andres, y la dirección de Dios. En todos ellos hace énfasis en la oración y la fe.
Capítulo uno: La incubación, una ley de la fé. * La premisa del autor es que Dios no puede hacer obras grandes en la vida de la persona, si no es través de la fe personal. * El autor introduce el …ver más…
* Una primera razón para usar el poder de la palabra hablada es que por medio de ella podemos crear poder para vivir una próspera y triunfal vida personal. * La lectura de la Biblia nos puede dar un nuevo lenguaje. El autor cita el caso de su país en la cual tienen la costumbre de contener la palabra muerte en su hablar. * El autor afirma que antes que pronunciemos la palabra, el Espíritu Santo no tiene el material adecuado con el cual crear. * Una segunda razón para usar el poder la palabra hablada es que por medio de ella podemos crear, transformar y cambiar situaciones. * Si el Espíritu Santo nos ha impartido Fe a nuestro corazón entonces no mendiguemos sino más bien ordenemos. (ejemplo la montaña hacia el mar y una pareja que estaba por divorciarse) * Una tercera razón para usar el poder de la palabra hablada es que por medio de ella podemos producir o poner en libertad, la presencia de Jesucristo. Romanos 10:10 (confesión para salvación). Mateo 18:18 (De lo que atamos). Y da como ejemplo la vida de los hnos. de acuerdo a los distintos énfasis que hacen las diferentes confesiones evangélicas * El autor afirma que el Señor Topoderoso está limitado por nuestros labios y nuestras palabras. (pag. 68). Texto que entra en contradicción directa con la Soberanía de Dios. * Nuevamente afirma que no somos poseedores de ningún don espiritual que todos los dones