Resumen Capitulo 7 Al 12 Del Libro Tus Zonas Erroneas
RUPTURA CON EL PASADO
Este capitulo trata de cómo siempre estamos ligados a nuestro pasado y como nos es difícil desprendernos de él, las autodefiniciones no son inadecuadas por naturaleza, pero pueden ser usadas de forma perjudicial, el hecho mismo de etiquetar puede ser un gran impedimento para el desarrollo de la personalidad. Es fácil usar la etiqueta como excusa para seguir igual, cuando el individuo tiene que estar a la altura de la etiqueta que lo clasifica, el deja de existir es muy probable que cuando nos identificamos con etiquetas nos neguemos a uno mismo, en vez de aprovechar nuestro potencial de crecimiento.
Cualquier YO SOY, que te impide el crecimiento es un demonio que hay que exorcizar, y si forzosamente debes tener …ver más…
Psicológicamente la ira acaba con relaciones afectivas. Como todas las emociones, la ira es resultante del pensamiento, no es algo que simplemente te sucede. Cuando te enfrentas a circunstancias que no van por donde tu quieres que vayan, te dices a ti mismo que las cosas no deberían de ser así y entonces eliges la acostumbrada reaccione de enfado que sirve a un propósito, y entonces aceptes la ira como parte de lo que significa ser un ser humano, tendrás razón en aceptarla y en evitar ocuparte de su eliminación.
Sin la menor duda, desfoga tu ira, desahógate, déjala salir en formas que no sean destructivas. Empieza a pensar en ti mismo como en alguien que puede aprender a pensar de manera diferente cuando de siente frustrado, de modo que la ira inmovilizan te puede ser remplazada por emociones mas gratificantes y positivas. Cada ves que eliges enfadarte, debido al comportamiento de otra persona, la estas privando de su derecho de ser lo que ella escoja.
En vez de escoger la ira, puedes empezar a pensar en los demás como seres que tienen derecho a ser diferentes a lo que tú quisieras que fueran, puede que no te guste que así sea pero no tienes por qué enfadarte por ello.
Es imposible enfadarse y reírse al mismo tiempo, la rabia y la risa se excluyen mutuamente y nosotros tenemos el poder suficiente como para escoger cuales quiera de las dos. La ira se entromete en nuestro camino. No vale para nada, no es