Resumen 100 años de soledad capitulo 14 - 20
Las vacaciones de Meme coincidieron con la muerte del coronel Aureliano Buendía la casa estaba de luto Una mañana Amaranta anunció que moriría y, sin querer confesarse, se acostó en su lecho hasta que cerró los ojos ..Fernanda tiene una hija con Aureliano Segundo que recibe el nombre de Amaranta Úrsula .Cuando esto sucedió meme ya había terminado sus estudios después se entero de que su padre solo estaba en cada para guardar su relación con petra cortes entonces se vuelve alcoholica enferma y se dedicaba a pasear con sus amigas después conoce a Mauricio Babilonia que era un mecanico de la compañía bananera del que se enamoro.Un dia Fernanda los descubre besándose en el cine,entonces castiga a meme sin poder salir Mauricio …ver más…
Tenia 120 años ,cuando murió , Rebeca murió a finales de ese año y Aureliano Segundo se hizo cargo del entierro. Con el diluvio Macondo parecía un pueblo fantasma, estaba deshabitado y todas las casas perecían caerse con solo mirarlas. José Arcadio abandona Roma antes de hacer los votos perpetuos y regresa a Macondo. Aureliano II y Petra cotes viven de las rifas muy felices hasta que el enferma, entonces decide hacer una gran rifa para conseguir dinero y poder mandar a Amaranta Úrsula, la hija menor de Fernanda, a estudiar a Bruselas. El nueve de agosto, José Arcadio Segundo se murió mientras conversaba con su hermano gemelo. Pocas horas después, Aureliano Segundo dejó de respirar cuando dormía en la cama de Fernanda. Petra Cotes intentó ponerle los botines con los que siempre había deseado morir, pero Fernanda le prohibió la entrada a la casa. Los gemelos fueron enterrados en baúles iguales y volvieron a ser idénticos como lo fueron en la niñez.
Capitulo 18
Aureliano babilonia no abandonó en mucho tiempo el cuarto de Melquíades. Había empezado a traducir los pergaminos; Santa Sofía de la Piedad se encargaba de llevarle café, un poco de comida y de cortale el pelo. Desde la muerte de Aureliano Segundo, Fernanda se encargaba de mandar todos los días un canasto con víveres. Así humillaba a quien la había maltratado. Para Santa Sofía de la Piedad el que hubiera pocos habitantes en la casa le permitía descansar, la casa se precipitó en una