Resistencia muscular localizaa
1584 palabras
7 páginas
La clase tradicional: Resistencia Muscular Localizada: Es la capacidad que tiene un músculo o grupo muscular de realizar repeticiones (muchas, en general mas de 25), con una carga determinada (baja, frecuentemente solo el peso del segmento corporal utilizado), a una velocidad también limitada (oscilante entre un 25/30% de la velocidad máxima factible de ser desarrollada por el grupo muscular, la o las articulaciones involucradas), durante un periodo de tiempo mas o menos prolongado.
La clase tradicional de gimnasia localizada: tiene como objetivo el mejoramiento de la resistencia muscular localizada. No se trabaja con grandes amplitudes de movimiento sino con pequeños rebotes o insistencias, lo que logra fatigar un reducido numero de …ver más…
La frecuencia cardiaca oscila entre las 130 y 160 pp/mm. El trabajo se realiza en condiciones de equilibrio entre el aporte y el gasto de oxigeno.
En caso de que el organismo no tuviese reservas suficientes, o estas se hubiesen gastado, aparecería la fatiga en estos esfuerzos por desequilibrios iónicos, producto en ocasiones de una importante pérdida de sales orgánicas, muy frecuente en situaciones muy calurosas.
Resistencia Anaeróbica:
Es la capacidad que nos permite realizar durante el mayor tiempo posible esfuerzos muy intensos sin aporte suficiente de oxígeno, en ellos se produce un déficit de oxigeno elevado, por lo que su duración será corta (hasta aproximadamente 3 minutos).
Por eso en estos esfuerzos la recuperación es más lenta que en los esfuerzos anaeróbicos, pues al déficit que siempre se produce al comienzo de un esfuerzo se le habrá de sumar el déficit contraído durante su realización. El déficit de oxigeno puede alcanzar los 20 litros en casos extremos de sujetos muy entrenados, en cambio un sujeto no entrenado no podrán resistir un déficit de mas de 10 litros.
Según sea el predominio de la fuente energética utilizada podemos diferenciar dos tipos de resistencia anaeróbica.
Resistencia Anaeróbica Aláctica:
Se utilizan los productos energéticos libres en el músculo, no produciéndose