Reseña del la película el violinista
La película desarrolla la historia de un púber de la provincia que toca el violín desde los cuatro años, quien parte con su padre para participar en un certamen, su padre confirma en el concurso que el muchacho es poseedor de talento y decide que deben quedarse en la cuidad para buscarle un profesor, un futuro a su hijo. El padre le consigue un profesor que además de ser un gran músico le permite al muchacho reflexionar acerca de las decisiones que construyen la vida y la marcan para siempre. Es uno de los mensajes de la película: el libre albedrío y las consecuencias de las decisiones que tomamos y buscan comunicarlo con gran intensidad y dramatismo.
El profesor y el muchacho desarrollan un vinculo …ver más…
Al convencerlo para que toque con agradecimiento le cuenta la verdadera historia de su origen, que fue encontrado en una estación de tren abandonado cuando era apenas un bebé por aquel que creía su padre.El joven sufre mucho por la noticia y decide refugiarse en el orgullo rechazando a su padre.
Una compañera del joven quien es su rival profesional decide después de perder su puesto de preferida mostrarle que el violín perdido ha sido comprado por su profesor y guardado en secreto para poder manipularlo. El joven toma su violín y huye en busca de su padre, en lugar de asistir al concurso que marcaría su futuro, al encontrarlo en la estación de trenes ejecuta con gran sentimiento una pieza, demostrando con esto el gran amor que le tiene. Y que toma la decisión de ser un gran músico sin ser famoso y exitoso.
Varios mensajes encontré en esta película, el valor de las decisiones, que muchas veces el camino del éxito no es el adecuado para nosotros pues puede que obligue a dejar de lado lo que uno más aprecia. También el film muestra que la personas buenas pueden no tener suerte o no vivir de una manera cómoda, es decir a las personas buenas no siempre les va bien. Es una película que busca desatar la reflexión en el espectador tocando sus fibras sensibles, de una manera sentimental.
Visualmente no me parece una película muy rica, aunque las actuaciones me han gustado pues son muy honestas