Reseña De Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino
Nombre del Libro: “VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO”
Autor: Julio Verne
Editorial: Editores Mexicanos Unidos, S.A.
Ediciones:
1ª Edición: Abril de 2006
2ª Reimpresión Abril de 2010
ISBN (titulo) 978-968-15-1157-9
ISBN (colección) 978-968-15-1294-1
Impreso en México
RESEÑA
Escrito por Jules Verne, "Veinte mil leguas de viaje submarino" cuenta la historia del profesor francés Pierre Aronnax, un famoso biólogo marino que es contratado para estudiar y atrapar a un cetáceo gigante que produjo la misteriosa desaparición de varias embarcaciones. Pero este cetáceo es, en realidad, el submarino del Capitán Nemo, quien los toma por prisioneros (a el y sus a amigos) al profesor Aronnax, …ver más…
Pedro Arronax profesor ayudante del Museo de Historia Natural de Paris reconocido por su libro “Los misterios de las Tierras Submarinas” fue uno de los primero invitados a esta excursión; y este mismo llevó a su fiel criado Conseil, el cual insistió mucho en acompañarlo.
Otro que destacó en lo que fue esta expedición fue el famoso arponero canadiense Ned Land el cual era conocido por toda América por sus grandes presas y su filoso arpón.
Durante varias semanas navegaron en busca del pero parecía en vano ya que ni una luz del se podía apreciar en el horizonte. Se comentaba de este cuerpo en las pláticas nocturnas de la tripulación que varias personas que lo habían visto de noche tenía una estela luminosa y se desplazaba con una gran velocidad y un fuerte ataque.
Hacían cuatro meses de largas jornadas de búsqueda hasta que una noche como por las 22:00 hrs. Un gran grito a babor de Ned Land anunció la presencia de aquel misterioso cuerpo. Al oír el grito todos los tripulantes hasta los del cuerpo de máquinas subieron a cubierta para percatarse de aquel hecho.
En unos instantes más se abrió una escotilla saliendo de ella tres fornidos y enmascarados guardias que tomaron a los náufragos y los llevaron dentro de la nave así perdiendo por tal conmoción los tres compañeros.
Después de varias horas de desmayó se fueron despertando los tres rehenes, uno por uno, y preguntándose de lo