Reseña Critica De La Obra "El Gerente" Por Dante Castillo
Introducción
El objetivo de este trabajo es presentar la reseña critica de la pieza en un solo acto, El Gerente, del joven creador Dante el Castillo el cual es un escritor mexicano del género dramático. Ha sido muchas veces reconocido como un dramaturgo talentoso en varios concursos y actividades literarias universitarias en el país. Además de ser un reconocido dramaturgo, es también un director de escena. Ha montado con éxito en varios foros obras de Alejandro Licona y Miguel Ángel Tenorio.
Los puntos que mas adelante pasaré a exponer son los aspectos que para mí son los más relevantes respecto a la obra, como lo son: el argumento de la obra, la trama o red de relaciones entre los personajes; el género al que pertenece la …ver más…
He pensando en algo mejor para esta persona”(17). Entonces llega Mendoza y le informa que los policías ya llegaron y están impacientes, entonces Espinosa va a hablar con ellos, a rendirles de nuevo su declaración.
El Señor Kódac le dice a Mendoza que el había sido el elegido para ser el nuevo gerente administrativo pero, por causas ajenas a su voluntad había tenido que nombrar a Espinosa, “Quiero proponerle: que funcione como el verdadero gerente administrativo”(18) “Espinosa tendrá el nombramiento pero se hará lo que usted crea conveniente”(19) y recibirá un aumento de sueldo, entonces Mendoza decide aceptar.
El Señor Kódac sale, mientras Mendoza le comenta que le parece injusto “Espinosa se aprovechó de una buena oportunidad y no es más que un obrero”(20), ella piensa que fue una mala decisión “No debiste aceptar”(21). Cuando también se va Mendoza, Blanca se pone un velo negro en la cara, cierra la puerta con seguro, busca los documentos sobre la rampa y la preparación de los eventuales, abre la ventana, empieza a agitar los documentos obteniendo la atención y los avienta.
Cuando abre la puerta, el señor Kódac le pregunta la razón por la cual le había puesto llave a la puerta “Por seguridad, una no sabe en estos casos”(22). El señor Kódac ya estaba harto del ruido “Decidí mejor darles el día, así dejarán de molestar y