Reporte de lectura Siddhartha
La novela nos habla de Siddharta un hijo de brahmán, un joven descrito hermoso, que al caminar por las calles las chicas se enamoraban de él, creció junto a las conversaciones de sabios hasta que llego a comprender el Om y las enseñanzas de Atman por lo que su padre y su madre estaban muy orgullosos y contentos pero también contaba con un amigo Govinda que le amaba mucho que quería seguirlo como su escudero , él era la alegría de todos pero el a el mismo no se causaba alegría sentía que tenía que alimentar más a sí mismo, no sentía saciada su alma por lo que empezó a hacerse muchas preguntas como ¿en dónde estaba su yo?, pero todo eso solo lo sabían los Brahmánes, decía que no era que despreciara toda su …ver más…
Siddhartha, a partir de ahora, ha reencontrado una vez más, un motivo para vivir y buscar una renovada senda. Paradójicamente la ha de hallar pisando la misma ribera del río en el que pensaba poner fin a su existencia. Así se encuentra con Vasudeva, el viejo botero cuya misión es la de transportar peregrinos de una ribera a la otra. Comienza una amistad y una convivencia honda en la que comparten lo mejor de sí mismos y de las experiencias que a ambos les sugiere "escuchar" al río. Porque, en efecto, para ellos el río es espiritual y con su natural murmullo les comunica en mensajes esotéricos resoluciones para los problemas que a ambos afligen. El río es para los dos algo vivo, que habla, que enseña...Y Siddhartha, el sabio hijo de brahmán, ha de resolver permanecer al lado del modesto y noble anciano, de quien aprenderá mucho, incluso cuando Vasudeva esté inmerso en sus profundos silencios. Kamala, que está en busca del Buda en su vida que acaba. Con ella se encuentra el pequeño hijo, "Siddhartha", como el padre. Quiere la desgraciada suerte que una serpiente muerda a la mujer, y es así que el pequeño se lanza a llorar y a reclamar ayuda para su madre. El padre, bien dispuesto para hacerlo tendrá que reconocer al cabo que todo es inútil. Kamala muere.
Siddhartha se vuelve padre, pero no uno bueno, al cabo de los años su hijo huye de él. Con el apoyo de Vasudeva, Siddhartha ha de aceptar esta ruptura y esta soledad. La callada angustia de este hecho se