Reporte El Joven de Carácter
En primer lugar nos habla sobre el “carácter”, donde dice que a falta de este es que nuestra sociedad está como está en la actualidad, por no formar jóvenes con inteligencia emocional, sino con la preparación profesional. Por lo que el carácter solo se consigue a base de una lucha ardua, de autoeducación, pues es así como llegaremos a una vida digna.
Nos provee de un gran concepto, y es el de joven de carácter. El joven de carácter es aquel que tiene principios nobles y permanece firme en ellos, a pesar de que esta perseverancia le exija sacrificios. Pues bien, el carácter es nada más y nada menos que el modo de obrar siendo consecuente de los principios que hacemos, es decir, es la manera en que obramos, pero …ver más…
Como nos muestra un ejemplo de un infante, que quiere todo para él y solo para él, y es porque como no ha crecido aun, y es porque al ser pequeño no desarrolla un autocontrol de sí mismo, pero por eso significa que lo dejemos crecer con ese pensar, sino que debemos ir acostumbrándolo, enseñándolo a cómo debe comportarse.
Entonces el egoísta es aquel que no comprende que cuando a medida que nos vamos desarrollando, vemos que el mundo no está hecho sólo para nosotros; que no somos el personaje más importante de la Tierra; que millones y millones de hombres hay a tu alrededor con quienes tenemos que tener atenciones.
En cambio, que bueno es cuando tenemos un alma noble, es decir, cuando ayudamos al prójimo en momentos difíciles, si le hacemos el bien dándole algo que le falta, y en fin, dando amor a todos, haciendo el bien sin mirar a quien.
Otro punto importante es el saber decir “NO”. Pues día tras día libramos una gran batalla, en especial nosotros los jóvenes, pues nos vemos con otros jóvenes que no tienen la misma costumbre que nosotros tenemos, entonces a veces que queremos fumar, o tomar bebidas alcohólicas es porque a los compañeros hacerlo, y preguntamos: “¿A qué sabrá el sabor o qué tan bueno será el hacer tal cosa?”. Es aquí donde nos chocamos con nuestros impulsos, ese pensar es el que no induce a inclinarnos hacia el bien o el mal. Por eso es debemos de aprender cada día a decir “NO” a estas circunstancias que nos