Remuneraciones Y Sus Beneficios En El Sector Privado Y Publico Del Peru
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMIA Y MICROFINANZAS
TEMA:
“REMUNERACIONES, VACACIONES Y GRATIFICACIONES EN EL SECTOR PUBLICO Y SECTOR PRIVADO” ALUMNOS:
CURSO:
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
TACNA-PERU
2012
ÍNDICE
Introducción
CAPITULO I: MARCO TEORICO 1.1. Remuneraciones en el Sector Publico 1.1.1 Remuneraciones en las entidades con régimen laboral del decreto legislativo Nº 276 1.1.2 Remuneraciones en las entidades con régimen laboral del decreto legislativo Nº 728 1.1.3 Distintos mecanismos de pago 1.1.4 Distribución de los empleados públicos por categorías y niveles 1.2. …ver más…
c) Los beneficios eran únicamente tres: la asignación por años de servicios, los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, y la compensación por tiempo de servicios.
El Estado estaba impedido de pagar cualquier otro concepto no contemplado en esta estructura. 1.1.2 REMUNERACIONES EN LAS ENTIDADES CON REGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 728
Por otro lado, durante la última década se asignó el régimen laboral de la actividad privada a un significativo número de entidades, tanto nuevas como reorganizadas. Así, además de las numerosas entidades del Poder Ejecutivo, se aplica también el régimen de la actividad privada a los servidores administrativos del Poder Judicial y Contraloría.
Las remuneraciones de las entidades sujetas a éste régimen son aprobadas y autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. La razón de este fenómeno tuvo como objetivo, precisamente, evadir la complejidad e inflexibilidad del régimen remunerativo de la carrera pública para poner a la entidad en mejores condiciones de reclutar personal altamente calificado y obtener una mayor competitividad.
Si bien es cierto que este objetivo fue alcanzado por un grupo de entidades, que actualmente cuentan con funcionarios altamente calificados, motivados y comprometidos con la función pública, también se debe señalar que en otras entidades la asignación del régimen laboral privado no promovió la captación de personal calificado, sirviendo únicamente para