Regimen laboral actividad petrolera
De acuerdo a muchas religiones, el alma es una parte inmaterial del ser humano. En la mayoría de las religiones el alma está fuertemente conectada a la concepción de la vida después de la muerte, pero las opiniones varían enormemente en cuanto a qué le ocurre al alma luego de la muerte. Muchos materialistas y la mayoría de los ateos rechazan el concepto de alma.
Desde la Antigüedad, el hombre ha presentido en su propia naturaleza dos componentes diferenciables: uno material, sujeto a conocimiento sensible, y otro inmaterial o espiritual físicamente imperceptible. El primero identificado como cuerpo, y el segundo como alma. Según la teoría de Platón, el alma de todos los hombres es inmortal, existe en el …ver más…
Permite a uno tener conciencia de la existencia y presencia de Dios. El Raaya Meheimna, una adición posterior al Zohar por un autor desconocido, postula que existen dos partes más en el alma humana, el Chayya y el yehida. Chayya - la parte del alma que permite a uno tener conciencia de la fuerza de vida divina en sí misma. Yehida- la parte más alta del alma, en la cual uno puede alcanzar una unión completa con Dios.
Cristianismo
El término alma proviene del latín anima y del griego psique, que a su vez derivan del hebreo nefesh, y se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseen los seres vivos. Etimológicamente hablando, la palabra latina anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En este sentido tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma.
El alma, ubicada entre el espíritu y el cuerpo, es la sede de la personalidad humana y un reducto inalienable, donde el ser humano tiene todo el poder de decisión. El alma puede definirse como el principio interior fundamental por el que pensamos, sentimos y deseamos, y por el que nuestro cuerpo es animado. El alma existe junto a nuestro organismo visible, interior a él, pero en gran manera independiente de él, y poseedor de vida propia.
"Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida