Recuperando Nuestros Valores
Antonio Luis Ferre
(Puertorriqueño)
Bosquejo
Jose R. Garcia Santos
(Rx Nocturno)
Prof. Alma Julia Díaz
Espanol2002
I. Notas Biográficas del autor-Para comprender su obra es necesario entender que la sociedad esta descarriada y no tienes respeto ni yo ellos mismo. En tener los valores y el concepto que los entornan es necesario para entender y poder aplicárnoslo y ser mejores conciudadanos. Que se puede entender el verdadero significado de la paz, orden y la justicia. El desarrollo de Puerto Rico es lo primordial y hay que empezar a cambiar de adentro hacia fuera para que se vea reflejado en la obra del boricua.
II. Comentario sobre el titulo-Habla sobre de cierto modo los valores no los …ver más…
El país es un pueblo luchador y trabajador que demuestras las mejores cualidades de los hombres.
b. Existen muchos valores pero, de todos, el valor más importante es el respeto. El respeto a la vida y la dignidad humana es la base a todos los otros valores. Permite que convivamos. Si no hay respeto no hay nada.
Tan significativo es este valor que nos motiva a salir de nuestra rutina y ayudar al prójimo. Porque respetamos, nos sentimos responsable por las frustraciones y sufrimientos de otros puertorriqueños. Por qué respetamos la Vida, ayudamos. No solo por otros, sino por nosotros mismos. Y es que en la ayuda que ofrecemos-sea pública o privada-sanamos nuestras propias heridas.
El respeto y la dignidad humana nos hace seres honesto y verticales Nos lleva a no codiciar los bienes ajenos ni a robar. El que no respeta no ama.
El amor al trabajar nos hace una sociedad en desarrollo. Alimenta al progreso, fomenta la construcción crea nuevas ideas y la implantación de nueva tecnología.
Somos un pueblo noble, un pueblo que ante la adversidad ha demostrado las mejores cualidades de los hombres. Pero hay muchas fuerzas en la vida moderna como el materialismo, la competencia desbocada, la desintegración familiar, el fanatismo, político, el egoísmo personal y la falta de tiempo para reflexionar, que tiende a destruir los valores de nuestra gente. Tenemos que hacer